La gastronomía coreana poco a poco se ha ido entremezclando con el resto de la oferta culinaria existente, acercándonos nuevos sabores, combinaciones de ingredientes y propuestas a las que no estábamos acostumbrados, y que nos han sorprendido gratamente cuando las hemos probado. Los amantes de la cocina en todas sus ...
La gastronomía coreana poco a poco se ha ido entremezclando con el resto de la oferta culinaria existente, acercándonos nuevos sabores, combinaciones de ingredientes y propuestas a las que no estábamos acostumbrados, y que nos han sorprendido gratamente cuando las hemos probado. Los amantes de la cocina en todas sus formas y expresiones y aquellos a los que les gusta experimentar y descubrir nuevos platos, están de suerte. Tras la irrupción del ramen, se han ido popularizando otros platos, como el ssäm, en el que una hoja de lechuga es utilizada como envoltorio de la carne o el pescado, la tortilla coreana, que va rellena de diversas verduras bien picadas, o la barbacoa coreana, donde una parrilla se coloca en el centro de la mesa y encima de esta hay una campana extractora. Los comensales se sientan a su alrededor y pueden controlar el punto de cocción de la carne. A día de hoy la oferta sigue creciendo y se ha ampliado con la llegada de un novedoso producto: el sándwich coreano. Por el nombre puede que no llame tu atención, pero cuando lo veas en persona igual cambias de idea porque en vez de un pan de molde tradicional se elabora con dos rebanadas de pan brioche, cuyas partes externas se pasan por la sartén después de untarlas con una mantequilla aliñada. Luego se rellena con la combinación de ingredientes seleccionados y unas salsas variadas, tal y como puedes observar en el vídeo de DAP. En este caso, eligen los filetes de ternera, la lechuga, lonchas de queso tipo cheddar y un huevo cocido.
¿Dónde probar esta exquisitez?
En Vigo acaba de abrir un establecimiento dedicado a este producto. Se llama Sande Sándwich y está situado en la calle García Barbón, 19. En su carta encontrarás hasta ocho tipos de relleno diferentes: pastrami, aguacate, pollo, pulled pork, entre otros, según informan en su perfil de Instagram. A los sándwiches coreanos se suman otros productos como los zumos naturales, las patatas con queso y pollo o queso y pulled pork y los postres variados. Está abierto de lunes a viernes de 12:30 a 16:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y los sábados de 12:30 a 22:00 horas. También se puede pedir a domicilio.
Si estás en la capital o te cuadra de paso, visita Revuelto, que también están especializados en esta variedad de producto y cuentan con puntos de venta, uno en la calle Víctor Hugo, 5 y el otro en la Corredera Baja de San Pablo, 49. Su catálogo gastronómico destaca por la variedad, pudiendo encontrar brioches de trufa rellenos de huevo revuelto, champiñones, queso parmesano y sus correspondientes salsas, así como de aguacate que, además de huevo revuelto, lleva pavo, salsa de queso crema con aguacate y sweet mayo. También incorporan uno de burrata o de pollo Yakiniku, entre otros. Estas propuestas se pueden completar con boniato, patatas con dos salsas o trufadas. También se puede pedir a domicilio.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de rawkkim en Unsplash.