La Navidad es una época de celebraciones y reencuentros, en la que compartir momentos alrededor de la mesa se convierte en una tradición. Sin embargo, los cambios en la rutina, el consumo de dulces y bebidas típicos de estas fechas, pueden impactar negativamente en nuestra salud bucodental. Para evitar problemas ...
La Navidad es una época de celebraciones y reencuentros, en la que compartir momentos alrededor de la mesa se convierte en una tradición. Sin embargo, los cambios en la rutina, el consumo de dulces y bebidas típicos de estas fechas, pueden impactar negativamente en nuestra salud bucodental. Para evitar problemas como caries, acumulación de placa o mal aliento, es fundamental adoptar hábitos de prevención que nos permitan disfrutar de las fiestas sin comprometer nuestra sonrisa.
Como explica Elena Espada, responsable científica de Fluocaril en España, "durante la Navidad tendemos a relajarnos en nuestras rutinas, pero una buena higiene oral es clave para prevenir complicaciones. Unos hábitos sencillos pueden marcar la diferencia y permitirnos disfrutar de estas fiestas con tranquilidad".
En este sentido, los expertos de la gama de productos de higiene bucodental comparten tres claves para mantener una buena salud oral también durante estas fechas:
Las fiestas navideñas no tienen por qué estar reñidas con una buena salud oral. Adoptar pequeños gestos preventivos, como mantener la rutina de cepillado, moderar el consumo de dulces y bebidas ácidas, y mantener una buena hidratación, nos ayudará a preservar nuestra sonrisa y a comenzar el nuevo año con una boca sana.