Los trabajadores de China son los que más miedo tienen a perder el trabajo.

España se sitúa levemente por encima de la media global en cuanto a la preocupación por perder el trabajo.

10/12/2024

En la situación actual, dónde la estabilidad laboral es mucho menor que la que podía haber hace unos 40 años, se revela este estudio en el que se ha observado el nivel de inseguridad en cuanto a la estabilidad laboral en distintos países del mundo. La empresa Randstad mediante el Workmonitor ...

En la situación actual, dónde la estabilidad laboral es mucho menor que la que podía haber hace unos 40 años, se revela este estudio en el que se ha observado el nivel de inseguridad en cuanto a la estabilidad laboral en distintos países del mundo.
La empresa Randstad mediante el Workmonitor de 2023 reveló estos datos en los que podemos observar en qué países se teme más por perder el trabajo.
El estudio está basado en las respuestas de 27 mil personas de 34 países diferentes que se encuentran en edad laboral ya sean empleadas, autónomas o estén en búsqueda de trabajo.

China y la India son los países donde más se teme perder el empleo.

Según este estudio, tanto China como la India encabezan el ranquin de países cuya población más teme perder el empleo. Según los datos recabados por Randstad, se calcula que hasta un 63% de la población no sentiría que su empleo está garantizado.
Se trata de los dos países con mayor población del mundo, un dato que sumado a las condiciones laborales y el tipo de trabajos en su mayoría precarizados de ambas potencias hacen que no sean de extrañar estos resultados.
México es el tercer país con mayor de población en edad laboral con miedo a perder el trabajo. Se estima que en este caso se podría alcanzar el 58% de población con inseguridad en cuanto a su permanencia en el puesto de trabajo. Se encuentra a tan solo un punto por encima de Chile, que con un 57% es el cuarto país de este ranquin.

La mitad de los trabajadores suizos temen perder el trabajo.

El primer país europeo en aparecer en este ranquin es Suiza. Este país de Europa central, fuera del espacio Schengen, es uno de los países más ricos del continente europeo. A pesar de ello, el 50% de los trabajadores de las empresas suizas afirmaron temer perder el empleo.
Esta falta de confianza en mantener el trabajo puede derivarse también en inestabilidad social, con dificultades para afianzarse en un lugar o construirse una vida en un lugar determinado.

España se sitúa por encima de la media mundial con temor a perder el trabajo.

Por debajo de la mitad de la población con temor a perder el trabajo se encuentran países como Argentina, Brasil o España. Todos ellos, sin embargo, están por encima de la media global que el pasado año 2023 estaba en un 45%.
Argentina cuenta con un 48% de trabajadores con temor a perder el empleo, un punto más que Brasil y España cuyo porcentaje es del 47%, ligeramente debajo de la mita de la población con potencial de trabajar.
Francia se aleja levemente de la media global y tan solo un 40% de su población considera que podría perder el trabajo. Los países con menor proporción de temor a perder sus trabajos son Estados Unidos dónde el 20% de los ciudadanos con edad laboral afirmaron temer perder el empleo y cierra el ranquin Japón con tan solo un 18% de su población con inseguridad en su permanencia laboral.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy