Para que la belleza sea resultado de tu bienestar

Cristinismos

Cada vez somos más personas las que nos identificamos con el concepto de belleza holística: cuidar tanto del aspecto físico como del bienestar interior. Una manera de iniciarte en este concepto es a través de la rutina de belleza, ya que este gesto tiene un impacto positivo en ti porque no solo se trata de una tarea estética sino que tener esta cita contigo misma favorece el autocuidado y potencia la autoestima.

29/11/2024

En este artículo vas a encontrar tips de rutina skincare, productos, tratamientos, rituales y otras recomendaciones que son hábitos de belleza que tengo adquiridos y que se han convertido en la cita diaria del autocuidado que todas merecemos. Toma nota de lo que comparto aquí porque me encantará que tú también ...

En este artículo vas a encontrar tips de rutina skincare, productos, tratamientos, rituales y otras recomendaciones que son hábitos de belleza que tengo adquiridos y que se han convertido en la cita diaria del autocuidado que todas merecemos.

Toma nota de lo que comparto aquí porque me encantará que tú también tengas esta cita y que no faltes.

Es de primero de belleza irte a la cama desmaquillada. Aplicable también para las que no os maquilléis y es que la polución y la suciedad se adhieren a la piel durante el día y una corta rutina de skincare -una inversión de menos de 10 minutos- evitará el envejecimiento prematuro y la obstrucción de los poros ayudándote a lucir una piel saludable y dedicándote un ratito como recompensa al acabar el día.

Una vez claro que la rutina de cuidado facial nocturna es imprescindible para eliminar la suciedad acumulada durante el día debemos saber que la rutina facial matutina no es menos importante, ya que retirar el exceso de grasa y las bacterias que se pueden acumular durante la noche es igual de necesario e importante para lucir una piel saludable.

Así que son 2 las citas a las que es recomendable asistir: skincare al levantarnos y al irnos a dormir. Pero no te estreses! y sigue leyendo porque te explico cuál es mi rutina en ambos momentos del día y estoy casi segura de que te animarás con ella, si es que no lo haces ya. Es una rutina rápida, efectiva y además disfrutable. Aquí escrita quizá te parezcan demasiados pasos, productos y tiempo pero dejaré una lista al final del artículo para que compruebes que no es para tanto y te servirá de guía.

 

Además, te motivará dedicarte este ratito que por la mañana te va a servir para arrancar el día con un aspecto saludable y por la noche lo vivirás como un momento de relax al acabar la jornada con una piel limpia, tratada e hidratada. Y te vas a levantar con tan buen aspecto que querrás volver a entrar en esta rueda de la belleza -holística- porque al cuidarte por fuera, te estás cuidando por dentro y eso se nota.

He leído que las personas organizadas solemos peinarnos antes de lavarnos la cara. En cualquier caso, ambas costumbres son saludables. La primera porque desenreda el cabello que suele despeinarse en exceso durante la noche y la segunda porque lavarte la cara te pone en modo on de inmediato, así que intenta adquirir ambos hábitos porque tu melena te lo agradecerá y le darás tregua a los bostezos.

Por si no lo sabes, existen muñequeras que te van a cambiar las mañanas porque dejarás de mojarte los puños del pijama o todo el antebrazo al lavarte el rostro y como consecuencia también poner perdido de agua el lavabo. Estas de Miin me encantan!

Pero siento decirte que lavar la cara con agua solo sirve para despertarte de golpe, ya que los productos que hayas aplicado la noche anterior no se retiran solo con H2o, así que vas a tener que hacer algo más. Sigue leyendo que te cuento qué debes hacer para una correcta limpieza skincare matutina.

Una vez te hayas lavado la cara, impregna un algodón reutilizable o el típico disco desechable en agua micelar para retirar con un sencillo y rápido gesto el residual de productos de la noche anterior. Yo hace muchos años que uso la misma, esta. Y no, no siempre es necesario aclarar la cara después de usar agua micelar; todo dependerá de los ingredientes y de la reacción de tu piel pero por norma general es un producto que no requiere aclarado.

Si eres de las que entra en la ducha nada más levantarse lee esta parte y si no pasa al siguiente párrafo.

 

  • Después de retirar los restos de tratamiento de la noche anterior con agua micelar y aunque no sea necesario aclararla, aprovecha para aplicar gel limpiador que aporte luminosidad al rostro y lo hidrate y entra en la ducha con él para retirarlo bien con abundante agua. Este que uso desde hace tiempo en formato espuma me gusta muchísimo.
  • Al salir, no seques del todo tu cara, déjala un poco húmeda y aplica una bruma facial. Yo hace poco que he incorporado esta y me encanta!
  • Mientras se seca el rostro y con el cuerpo ya seco, aplica una hidratante corporal desde la punta de los dedos del pie hasta el cuello; te sorprenderá lo mucho que tu piel agradecerá este gesto con el paso de los años. Llevo haciéndolo a diario desde la adolescencia y créeme si te digo que se nota. Ahora estoy usando esta y me encanta por su textura tipo mousse.
  • Con la hidratante corporal recién aplicada, ponte tu colonia habitual; la crema absorberá la fragancia y olerás el doble de rico.
  • Una vez seco el rostro, aplica algún tónico facial. Este que puedes usar tanto mañana como noche es sencillamente perfecto.
  • Luego aplica el contorno de ojos y masajea bien la zona. Estoy usando este y es maravilloso.
  • Después aplica un sérum antioxidante. Este que llevo usando desde hace más de un año es magnífico, tanto por el glow inmediato que aporta como por la piel que luces a medida que pasan los días.
  • Una vez absorbido totalmente el sérum aplica una hidratante facial. Esta marca te va a cautivar porque relación calidad-precio es muy top.

Y a partir de ahora los imprescindibles si eres de apenas maquillarte como yo:

  • CC eye y CC cream. Los mejores productos de esta gama que he probado jamás son los de esta marca. Tanto por la textura como por el acabado y la naturalidad tan brutal del resultado final. Te cautivará.
  • Huyo de la máscara de pestañas solo por la pereza infinita que me da retirarla y también porque me veo demasiado maquillada al aplicarla. Soy más del team lifting de pestañas para aportar una bonita curvatura y aplicar un sérum para realzar el color natural y tratarlas a la vez. Este es mi favorito y también tenéis la versión para cejas. Por cierto, llevo años confiando en este equipo para el cuidado de mis cejas y pestañas.
  • Un poquito de blush. Soy fan de los múltiples desde hace más de 15 años y debe haber más de una docena en mi cajón del "makeup no make up". Lo puedes aplicar en mejillas, párpados y labios. Una fantasía de resultado.
  • Un buen labial que además de aportar un toque sutil de color, hidrate y trate los labios. Este lo reune todo y queda naturalmente bonito.
  • Y para acabar con esta rutina, un spray fijador del maquillaje que además dejará un acabado fresco en tu rostro. Compré este porque no había el que suelo aplicarme y me encantó.

Si eres de las que hace deporte, sale a correr o se va al gym a primera hora esta parte te interesa.

Después de retirar restos de tratamiento de la noche anterior con agua micelar, aplica bruma facial.

Aplica seguido contorno de ojos y crema hidratante y ya estás perfecta para moverte y sudar. Deja la rutina skincare completa para tu vuelta pero no dejes de hacer estos 3 sencillos pasos de cortita rutina skincare y dejar tu piel protegida para la sesión de deporte. Y sobre todo, si es época de sol fuerte no olvides el protector solar. Este protector solar urbano es pura fantasía porque deja un aspecto de buena cara brutal.

Y ahora vayamos con la rutina skincare nocturna; muy parecida a la de mañana, repitiendo incluso productos y cambiando alguno que es solo adecuado para aplicar por la noche:

 

  • Desmaquilla el rostro con agua micelar.
  • Limpia en profundidad tu piel con un producto que sea calmante y con base aceite, que siempre es más agradable al tacto y deja la piel más hidratada que uno con base jabonosa. Llevo meses usando este y te va a encantar. Retíralo con abundante agua. Yo paso por la ducha por la mañana después de la sesión de deporte y por la noche porque me parece un regalazo, así que si eres de mi team aprovecha y aplica un aceite y en concreto este aceite corporal. Además de reafirmar, la textura y el aroma son adictivos!
  • Échale a tu rostro bruma facial.
  • Ponte un tónico exfoliante en días alternos. Lo estoy haciendo desde hace un mes y me noto la piel más uniforme. Tengo este.
  • Aplica contorno de ojos.
  • Y basa tu rutina a partir de ahora en la técnica del sándwich (moisture sandwich). Es una técnica perfecta para iniciarse en el retinol, porque ayuda a mejorar la tolerancia del ingrediente en la piel resecándola mucho menos. Se trata de aplicar un serum, al cabo del rato aplicar retinol o retinal y finalmente aplicar una hidratante. Este serum te va a encantar, este retinal es el que uso hace meses y me gusta muchísimo porque me veo la piel fenomenal desde que lo uso y esta hidratante te va a cautivar.
  • Disfruta especialmente de esta rutina: enciende una vela, pon música relajante y cuando apliques el serum aprovecha a masajear tu rostro con una gua sha. Yo llevo haciéndolo desde hace 2 años y me encanta! Tengo esta.
  • Cuida también de tus labios aplicando un bálsamo labial. Este te va a fascinar!
  • Una vez por semana exfolia la piel de rostro y cuerpo. Este exfoliante facial lo uso desde hace más de 10 años y no he tenido necesidad de cambiar y este corporal es muy ligero porque aporta hidratación sin ser demasiado aceitoso.
  • Una crema hidratante de manos y una bruma corporal y para la almohada es el último paso que te debes regalar ya desde la cama y nadie sabe más de aromas agradables y relajantes como esta marca.

 

Y hasta aquí las ideas de rutina skincare, con tratamientos y productos. Anota los que no conozcas, prueba los que llamen tu atención y encuentra aquel que necesitas según las necesidades de tu piel pero sobre todo haz del momento del skincare tu momento holístico y recuerda esta frase:

 

"La belleza no es una frivolidad; tiene un impacto en nuestro bienestar.

 

 

RUTINA SKINCARE

MAÑANA

NOCHE

Agua micelar

Limpiador

Espuma

Tónico

Bruma

Serum

Tónico

Retinal

Contorno ojos

Hidratante

Serum antioxidante

Bálsamo

Hidratante

Crema de manos

CC eye & CC Cream

 

Serum cejas y pestañas

 

Colorete

 

Labial

 

Spray fijador

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy