Un estudio de Statista Digital Market Insights muestra la evolución del número de usuarios españoles en redes sociales desde 2020 y hasta el año 2029. Con esta previsión se puede observar esta tendencia positiva, aunque cada vez con menor diferencia entre los años. Los usuarios de redes sociales podrían alcanzar los ...
Un estudio de Statista Digital Market Insights muestra la evolución del número de usuarios españoles en redes sociales desde 2020 y hasta el año 2029. Con esta previsión se puede observar esta tendencia positiva, aunque cada vez con menor diferencia entre los años.
Los usuarios de redes sociales podrían alcanzar los cerca de 46 millones a final de la década.
La tendencia de personas usuarias de redes sociales es claramente positiva. Así lo muestra este estudio que calcula que para el año 2029 en España habrá un total de 45,96 millones de usuarios en las distintas redes sociales. Se trata de la cifra más alta prevista para los próximos años, pero no se distancia demasiado de años anteriores.
De hecho, para el 2028 se prevé que el número de usuarios alcance los 45,95 millones, lo que implica una diferencia mínima entre ambos años.
Al parecer, lo que hace años fue algo novedoso y que implicó un continuo incremento de usuarios de forma exponencial, en esta década se observa una tendencia más estable de nuevos usuarios de redes sociales.
En el 2024 se prevé que la cifra podría alcanzar los 42,54 millones de usuarios.
Los usuarios en finalizar este año 2024 podría alcanzar la cifra de 42,54 millones. Lo que implica un incremento del 3,23% en comparación con el año anterior. En 2023 se cuantificaron un total de 41,21 millones de usuarios en España.
La cifra superaba por primera vez los 40 millones de usuarios, ya que en 2022 se había conseguido un total de 39,68 millones de usuarios, poco más de un millón de diferencia respecto al 2021 que se obtuvieron 38,49 millones.
Instagram continúa siendo la red social más utilizada en España y Facebook aguanta en segunda posición.
El pasado año 2023 se calculó que un 69,8% de los usuarios de redes sociales habían utilizado Instagram en los últimos 30 días. Facebook, sorprendentemente, se situaba en segunda posición con una media de 65,9% de usuarios. Por detrás se encuentra X, el antiguo Twitter, cuyo 44,1% de los encuestados del estudio habían utilizado la red social en los últimos días previos a la encuesta.
La ya no tan nueva red social Tik Tok alcanzaba el 31,2% de usuarios activos y se situaba en cuarta posición a pocas décimas de LinkedIn cuyo porcentaje de usuarios alcanzaba el 31,1%.
Otras redes que también se utilizan en España pero con menor continuidad son Pinterest, BeReal o Badoo, entre otros.