Cómo aumentar los niveles de serotonina gracias a la alimentación

Sonia Baños

La serotonina, también conocida como "hormona de la felicidad", actúa como un neurotransmisor en el cerebro y tiene un impacto profundo en nuestro estado de ánimo, el sueño, el apetito y hasta en la digestión. Hoy en esvivir.com te contamos cómo aumentar sus niveles a través de la alimentación. ¡Sigue leyendo!  

28/11/2024

Mantener niveles óptimos de serotonina es clave para sentirnos equilibradas, felices y llenas de energía. Así que, si te has sentido un poco baja de ánimo últimamente, puede que esta hormona tenga algo que ver. La serotonina es un neurotransmisor que se forma principalmente en el cerebro, pero también en el ...

Mantener niveles óptimos de serotonina es clave para sentirnos equilibradas, felices y llenas de energía. Así que, si te has sentido un poco baja de ánimo últimamente, puede que esta hormona tenga algo que ver.

La serotonina es un neurotransmisor que se forma principalmente en el cerebro, pero también en el intestino. Es responsable de regular varias funciones corporales, como el estado de ánimo, el apetito, el sueño, la memoria y hasta la función sexual. Cuando nuestros niveles de serotonina son adecuados, solemos sentirnos más felices, tranquilas y con menos ansiedad. Sin embargo, cuando estos niveles son bajos, podemos experimentar síntomas como tristeza, irritabilidad, fatiga e incluso problemas para dormir.

Tener niveles equilibrados de serotonina no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud:

  1. Mejora el estado de ánimo: La serotonina es esencial para sentirnos felices y optimistas. De hecho, muchos antidepresivos funcionan aumentando los niveles de esta hormona en el cerebro.
  2. Regula el sueño: Esta hormona también influye en la producción de melatonina, que es la encargada de regular nuestros ciclos de sueño. Por eso, si tienes problemas para dormir, puede que necesites un empujón de serotonina.
  3. Controla el apetito: ¿Te has dado cuenta de que cuando estás de buen humor, tu apetito está más equilibrado? La serotonina ayuda a regular las señales de hambre, reduciendo esos antojos de azúcar o comida poco saludable.
  4. Favorece la digestión: Gran parte de la serotonina se encuentra en el intestino, donde ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la digestión. Así que si sufres de problemas digestivos, esta hormona puede ser tu aliada.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy