Suben los espectadores en los cines españoles en el último año

El año 2014 fue el año que más espectadores recibieron los cines de España.

22/11/2024

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó los datos de la cantidad de espectadores que asistieron a cines de España durante las últimas décadas. Se trata de unas cifras que han variado de forma irregular durante distintos momentos desde 2008. El año que menos espectadores recibieron los cines españoles fue ...

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó los datos de la cantidad de espectadores que asistieron a cines de España durante las últimas décadas. Se trata de unas cifras que han variado de forma irregular durante distintos momentos desde 2008.

El año que menos espectadores recibieron los cines españoles fue en 2021.

La postpandemia fue peor incluso que el propio año de la pandemia para los cines españoles. El famoso eslogan de "Quédate en casa" que se extendió durante la época de pandemia, así como las estrictas restricciones y el miedo a contagiarse en lugares públicos caló en la población que trató de evitar lugares cerrados o con aglomeraciones. Uno de los espacios más perjudicados de la pandemia fueron los cines.
En total, en el año 2020 asistieron 6,8 millones de espectadores a las salas de cine de toda España. Una cifra que se redujo todavía más en el año 2021 con un total de 6,7 millones de entradas vendidas en todo el año.

2023 consigue superar los datos del año anterior y muestran una ligera tendencia de mejoría.

Los datos han sido bastante malos desde la pandemia. Si bien es cierto que en el año 2022 los datos se dispararon positivamente en comparación al año 2021, se quedaron aun lejos de los datos prepandémicos. En total se registraron unas ventas de 13,1 millones de espectadores, una cifra que ha crecido todavía más en 2023 alcanzando los 13,4 millones.
Todavía están por ver los datos de este 2024 en que se descubra si se ha generado una tendencia positiva o si por el contrario fueron datos aleatorios.
Cabe destacar, que desde antes de la pandemia el número de espectadores en las salas de cine españolas habían tenido una tendencia negativa. Desde 2014 que se consiguió la máxima audiencia, los datos comenzaron a caer. Consiguiendo 18,6 millones de entradas de cine vendidas en 2015, posteriormente 18,8 millones. En 2017 y 2018 fueron a los cines poco más de 17 millones de espectadores una cifra que cayó en 2019 hasta los 15,9 millones.

El mayor volumen de entradas vendidas se produjo en 2014 con más de 22 millones.

El año que más espectadores recibieron los cines españoles fue en el 2014 con un total de 22,4 millones de entradas vendidas. Los taquillazos de ese año y, por lo tanto, los principales responsables de esta mejoría en los datos fueron películas como `Ocho apellidos vascos´, `El niño´, `El Hobbit´ o `Maléfica´.
Por el contrario, el año anterior fue el peor registrado, sin tener en cuenta los años del COVID´19. En aquél  año visitaron los cines españoles un total de 11 millones de espectadores, la mitad de los espectadores que acudirían a los cines al año siguiente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy