Tras la publicación del estudio Apparel 50, realizado por Brand Finance, hemos podido saber cuales son las marcas mundiales más valiosas en este 2024. Entre ellas se cuela una empresa española, mientras que Francia es quien más representaci´n tiene en este ranquin. Louis Vuitton adelanta a Nike y se pone en ...
Tras la publicación del estudio Apparel 50, realizado por Brand Finance, hemos podido saber cuales son las marcas mundiales más valiosas en este 2024. Entre ellas se cuela una empresa española, mientras que Francia es quien más representaci´n tiene en este ranquin.
Louis Vuitton adelanta a Nike y se pone en cabeza de la lista.
El pasado año 2023 la estadounidense Nike lideraba el mercado de la moda. Se trataba de la marca más valiosa del momento. Sin embargo, este 2024, por la ligera bajada de esta y la subida de la francesa, las posiciones se han invertido, dando a Louis Vuitton la primera posición.
En total, la francesa cuenta con un valor de marca de 32,24 mil millones de dólares, una diferencia de seis mil millones de un año al otro. Nike, en cambio, ha pasado de los 31,3 mil millones a conseguir un valor de marca de 29,87 mil millones en este 2024.
La tercera empresa del ranquin es Chanel. Esta ha llegado a crecer hasta cerca de siete mil millones de dólares en tan solo un año de diferencia, consiguiendo una acumulación de 26 mil millones en este año 2024. A pesar de no cambiar de posición, sí que ha conseguido recortar posiciones con las otras dos marcas competidoras.
Las marcas francesas de moda y accesorios triunfan en todo el mundo.
Lo que está claro es que, por lo general, Francia domina el mundo de la moda y los accesorios. De estos diez primeros puestos, la mitad son marcas de origen francés. La moda parisina conquistó el mundo en su momento y parece que sigue al pie del cañón.
Son claros ejemplos las dos marcas ya mencionadas Louis Vuitton y Chanel, pero, además, también son buenos representantes Hermès, Dior y Cartier.
De hecho, Hermès, ocupa la cuarta posición. Esta ha conseguido subir dos posiciones desde el año anterior, adelantando a las marcas Gucci y Adidas. La francesa incrementó su valor de marca hasta los 16,68 mil millones de dólares, poco más de dos mil millones en un año de diferencia.
Zara sube cuatro posiciones en un año y se sitúa en el top 5 de marcas más valiosas en el mundo.
La representante indudable de la moda española es Zara. Esta gran marca del grupo Inditex consigue triunfar año tras año. Además, este año 2024 ha sido especialmente bueno para la firma que ha conseguido pasar de una novena posición a la quinta. En total, se calcula que el valor de marca alcanza los 16,29 mil millones de dólares, una diferencia de 5 mil millones de dólares que le ha permitido registrar la mayor escalada registrada este año.
Adidas cae tres posiciones y se muestra como la caída más grande del ranquin.
Por el contrario, la marca alemana Adidas ha registrado un mal año. A pesar de no haber reducido en exceso su valor de marca, sí que le ha costado perder su posición. La firma deportiva ha pasado de la quinta posición a la octava habiendo perdido poco más de mil millones de dólares en un año de diferencia. En total se calcula que el valor de marca alcanza los 14,45 mil millones de dólares en este año.