El pádel continúa siendo uno de los deportes de raqueta más populares en España, ya que, entre otras ventajas, ofrece numerosos beneficios en el bienestar de los huesos y las articulaciones. Además, otras disciplinas de raqueta como el pickleball están en auge. Esta en concreto ha llegado desde Estados Unidos ...
El pádel continúa siendo uno de los deportes de raqueta más populares en España, ya que, entre otras ventajas, ofrece numerosos beneficios en el bienestar de los huesos y las articulaciones. Además, otras disciplinas de raqueta como el pickleball están en auge. Esta en concreto ha llegado desde Estados Unidos y está atrayendo cada vez a más jugadores por su accesibilidad y formato innovador.
Se trata de actividades de impacto moderado. Los ejercicios en los que se sostiene algún peso pueden favorecer la densidad ósea, fundamental en el cuidado de la estructura de los huesos . Además, como ya sabemos, la práctica de deporte de forma regular tiene efectos positivos sobre la fuerza muscular, clave en el sistema osteoarticular. De esta manera, la realización de actividad física favorece el sistema musculoesquelético, atenuando la aparición de molestias.
"A pesar de todos los beneficios que aportan este tipo de deportes, las molestias son muy comunes debido a la repetición y alta intensidad de los movimientos involucrados, ya que pueden darse golpes constantes y cambios rápidos de dirección, lo que puede ejercer una presión significativa sobre articulaciones, músculos y tendones", explica el doctor José Luis Castilla, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y colaborador de Marnys.
En pádel, es muy común encontrar molestias en el codo, seguido de la rodilla, el hombro y la zona lumbar. Mientras que en otros deportes de raqueta como el tenis, las molestias de las extremidades superiores representan el 28% en hombres y el 23% en las mujeres. Asimismo, la articulación del hombro es la zona de la extremidad superior que se ve afectada con más frecuencia.