Con la llegada del frío tan solo apetece resguardarse bajo las mantas en el sofá, viendo una película o leyendo un libro mientras tomamos una sopa caliente o una bebida reconfortante, que nos haga llevar mejor la bajada de las temperaturas. Tomar un café, una infusión o un chocolate caliente ...
Con la llegada del frío tan solo apetece resguardarse bajo las mantas en el sofá, viendo una película o leyendo un libro mientras tomamos una sopa caliente o una bebida reconfortante, que nos haga llevar mejor la bajada de las temperaturas. Tomar un café, una infusión o un chocolate caliente puede estar bien, pero también puedes añadir a la lista de sugerencias la leche dorada, una bebida que proviene de la India y que se prepara fácilmente en casa con tan solo mezclar unos cuantos ingredientes. Así, además de conseguir entrar en calor, saldrás ganando en cuanto a propiedades, ya que es conocida por su poder antiinflamatorio y antioxidante, combate las bacterias, fortalece el sistema inmunológico, es una gran aliada para aliviar los problemas digestivos y los dolores de las articulaciones. Anímate a incluirla en tus menús diarios porque no te costará nada hacerla y es una buena alternativa a tener en cuenta cuando queremos aclimatar el cuerpo y no nos apetece tomarnos un café o un vaso de leche caliente. Su característico color amarillo intenso, proporcionado por una especia como la cúrcuma, no es por lo único que llama la atención. Su sabor ligeramente especiado, que guarda el equilibrio entre lo picante y lo dulce, también es digno de mención.
Para comenzar a elaborar este curioso producto, necesitarás la variedad de leche que más te guste o que mejor te siente (desnatada, entera, sin lactosa, etc.). Incluso sirve la bebida vegetal que tengas en casa (arroz, avena, soja, almendra, entre otras.). En cuanto a condimentos, a la cúrcuma se unen el jengibre, la pimienta negra y la canela. El toque final se lo dará la miel, que le aportará dulzura a la bebida. En el canal de YouTube de Minimalistamente enseñan cómo hacerla. La experta recomienda que en caso de elegir la bebida vegetal hay que añadir un poco de aceite de coco para que le aporte esa "grasa natural" que tiene la leche tradicional. Si no tienes miel en casa, puedes sustituirla por "pasta de dátiles, sirope de arce, agave o cualquier otro endulzante", tal y como aconsejan en el videotutorial.