La curiosidad mató al gato en el Arconia (o no)

`Solo asesinatos en el edificio´ vuelve a poner el Arconia patas para arriba en esta nueva entrega, en la que no faltan las risas, la intriga y la complicidad de tres inseparables amigos que no pararán hasta buscarle un significado a lo que está pasando.

22/11/2024

Mabel Mora (Selena Gómez), Oliver Putnam (Martin Short) y Charles-Haden Savage (Steven Martin) tendrán que enfrentarse a la resolución de un nuevo caso, el de Sazz Pataki (Jane Lynch), la amiga inseparable y la doble en las escenas de acción de Charles, que fue asesinada en el apartamento de este ...

Mabel Mora (Selena Gómez), Oliver Putnam (Martin Short) y Charles-Haden Savage (Steven Martin) tendrán que enfrentarse a la resolución de un nuevo caso, el de Sazz Pataki (Jane Lynch), la amiga inseparable y la doble en las escenas de acción de Charles, que fue asesinada en el apartamento de este después de que una bala atravesase el cristal de la ventana. Pero como no hay dos sin tres, estos aficionados del pódcast con alma detectivesca, no solo intentarán averiguar el porqué de lo ocurrido, sino que le aparecerán nuevos entramados que les será difícil ignorar. Uno de sus focos de atención se centrará en los peculiares vecinos de la Torre Oeste, que cada vez que saben una nueva característica del bloque en general, más los descoloca. Por si fuera esto poco, tendrán que hacer un paréntesis en sus averiguaciones para ir a la reunión con una productora que les ha propuesto hacer una película sobre su pódcast. Esta será interpretada por unos curiosos personajes, como Eva Longoria, Zach Galifianakis y Eugene Levy, que se pondrán en la piel de Mabel, Oliver y Charles para llevar su historia a la gran pantalla. Al mismo tiempo, Oliver continuará su relación a distancia con Loretta Durkin (Meryl Streep), que estará llena de algún que otro altibajo, pero nada que dos enamorados que se quieren y respetan no puedan solventar. 

´Solo asesinatos en el edificio´ continúa siendo una comedia entrañable, divertida, en la que dos generaciones tan distintas y con caracteres tan dispares, representadas por unos amigos que se conocieron por casualidad, sigue perdurando a lo largo del tiempo y no se podría entender igual si no estuviesen los tres juntos compartiendo sus inquietudes y preocupaciones, y haciendo todo lo que sea posible (corcho de pruebas incluido) para descubrir al asesino o asesina. Además, poco a poco han ido ganándose la confianza de la detective Donna Williams (Da´Vine Joy Randolph), quien, ya sea por cansancio de verlos envueltos en cada uno de los casos que tiene que investigar o por su empeño por resolver lo que está ocurriendo, al final acaba compartiendo alguna información con ellos, llevando a la práctica la expresión de `quid pro quo´ (hacer algo a cambio de algo). 

A lo largo de los diez capítulos que componen la temporada veremos también como una mano negra amenaza a los protagonistas. No se puede dar nada por sabido ni dejar ningún cabo suelto porque eso implicaría volver al punto de partida y quedarse con las manos vacías, lo cual no es una opción. Pero este grupo de amigos no son de los que se rinden tan fácilmente y se meterán en la boca del lobo si hace falta porque cuando la curiosidad llama a su puerta no se le puede poner límites. La serie se estrenó en la plataforma Disney+ el 27 de agosto.


FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie extraída de la página web de Disney+.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy