Retinol, ácido hialurónico, vitamina C, niaminacida… Todos conocemos estos activos cosméticos y sabemos que, en su justa medida, nos aportan grandes beneficios sobre la piel. Pero… ¿qué pasa si los mezclamos? ¿es bueno? ¿contraindicado? ¿qué efectos notaremos en la piel) y lo más importante… ¿cuánto tardaremos en ver los resultados? ...
Retinol, ácido hialurónico, vitamina C, niaminacida… Todos conocemos estos activos cosméticos y sabemos que, en su justa medida, nos aportan grandes beneficios sobre la piel. Pero… ¿qué pasa si los mezclamos? ¿es bueno? ¿contraindicado? ¿qué efectos notaremos en la piel) y lo más importante… ¿cuánto tardaremos en ver los resultados? Mientras en cabina las manos expertas pueden mezclarlos sabiamente para obtener resultados rápidos y visibles "en casa hay que ser cautos" nos advierte, porque no todo vale. Esta guía de activos nos ayuda a conocerlos y a sacarles el mejor partido. Así nos los explica Xenia:
Beneficios: Exfoliante ayuda a la renovación celular. Cierra poros. Ayuda a la borrar arrugas finas manchas.
Combina bien con: con activos hidratantes para compensar su acción exfoliante. Por ejemplo aloe vera, ácido hialurónico (ayudan a retener el agua). En caso de pieles grasas o mixtas combina bien con la niacinamida, por su acción seborreguladora, despigmentante y porque mejora la textura del poro.
A tener en cuenta: En cabina sí se puede mezclar porque se hace con forma controlada. En casa se conseja no mezclar con otros activos porque puede causar sequedad e irritación. Es importante dejar descansar la piel. Ha de utilizarse en momento puntuales, no todo el año. Después del verano cuando piel aparece mas queratinizada. Hay que dejar descansar la piel una vez aplicado. En verano se podría aplicarse pero siempre vigilando la posterior exposición de la piel al sol.
Beneficios: Tiene un poder calmante, hidratante, seborregulador. Muy indicado para pieles mixtas y grasas.
Combina bien con: muchos activos según el objetivo que queramos conseguir. Por ejemplo si lo combinamos con el ácido hialurónico al ser dos activos hidratantes dejarán la piel muy hidratada. Tiene un efecto antiedad, reduce las líneas de expresión. Si lo combinamos con un retinol sigue siendo una combinación antiedad porque el retinol nos ayuda a renovar la piel y la niacinamida despigmenta posibles manchas por la edad con lo que mejora el tono de piel. Y si lo combinamos con ácido salicílico lo haríamos para trabajar pieles con acné o puntos negros.
A tener en cuenta: No necesita descanso.
Beneficios: Ayuda a borrar las arrugas finas, a reafirmar y alisar.
Combina bien con: ácido hialurónico porque el retinol puedes causar deshidratación. Además el ácido hialurónico redensifica y rellena.
A tener en cuenta: no es necesario descanso pero si empezamos aplicar retinol es mejor esperar a meses mas fríos (octubre, por ejemplo) y no en verano.
Beneficios: Redensifica la piel, hidrata y borra arrugas finas de expresión.
Combina bien con: especialmente con vitamina C (antioxidante) o retinol, ya que potencia sus efectos.
A tener en cuenta: no es necesario descansar porque no exfolia ni irrita la piel.
Beneficios: Efecto antioxidante, antiinflamatorio y antienvejecimiento. Protege de los radicales libres, unifica le tono de la piel. Sobre todo aporta luminosidad.
Combina bien con: ácido hialurónico pero no con otros ácidos como el ferúlico glicólico o alfahidoxiácidos.
A tener en cuenta: no es necesario descanso. Recomendada en primavera antes de exponer la piel al sol. Es perfecto porque protege de los radicales libres, por lo que protege del daño celular del sol. Muy indicado para regular el sebo en pieles mixtas y grasas. Pero es fotosensible y con el calor pierde propiedades. Por eso mejor aplicarla por la noche porque durante el día con calor perderá propiedades.
Más informaicón: cincestetica.com