"Con los años la flacidez se instala en el ángulo mandibular y baja hacia cuello. Con los movimientos faciales esa piel se mueve porque parece que está despegada y genera mucha inseguridad a quien lo padece. Las horas que pasamos delante de móvil con la cabeza hacia abajo acentúan el ...
"Con los años la flacidez se instala en el ángulo mandibular y baja hacia cuello. Con los movimientos faciales esa piel se mueve porque parece que está despegada y genera mucha inseguridad a quien lo padece. Las horas que pasamos delante de móvil con la cabeza hacia abajo acentúan el empeoramiento de la zona", dice la Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán en Barcelona.
¿Acuden muchos pacientes preocupados por la papada y el cuello?
"Sí, las reuniones a través de pantallas centran la atención en la zona y cada vez son más conscientes de su estado. Cuando envejecemos el descolgamiento del ángulo mandibular cambia la forma de nuestro rostro y se ve más cuadrado y descolgado. A mis pacientes les molesta más la flacidez de la zona de que las arrugas", explica la Dra. Beltrán.
¿Qué recomiendas para evitar la aparición de la papada?
"Cuidar al máximo la postura y, sobre todo, no pasar mucho tiempo con el móvil con la cabeza hacia abajo. También es importante seguir una dieta saludable para evitar acumulo de grasa localizada en esa zona y realizar ejercicios faciales para tonificar los músculos del cuello y la mandíbula.
¿Qué tratamientos anti flacidez tensan la zona?
La Dra. Beatriz Beltrán enumera los tratamientos más efectivos para tensar, reafirmar y estilizar la zona: