Sin embargo, con algunas prácticas sencillas, es posible mantener una digestión óptima y sentirse ligero durante toda la temporada. MABONATUR nos da los mejores consejos para mejorar nuestra salud digestiva. 1. Aumenta la dosis de fibra: Incluye frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. La fibra ayuda a que los alimentos se muevan ...
Sin embargo, con algunas prácticas sencillas, es posible mantener una digestión óptima y sentirse ligero durante toda la temporada. MABONATUR nos da los mejores consejos para mejorar nuestra salud digestiva.
1. Aumenta la dosis de fibra:
Incluye frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. La fibra ayuda a que los alimentos se muevan más rápido por el sistema digestivo, previniendo el estreñimiento.
2. Consume fáciles de digerir:
Sopas y caldos tibios son opciones que ayudan a calentar el cuerpo durante el frío pero evita los platos muy grasosos o pesados, ya que pueden ralentizar la digestión.
3. Especias saludables:
Especias como el jengibre, la canela, el comino y la cúrcuma ayudan a estimular la digestión y a calentar el cuerpo. Agregar una pizca de estas especias a tus comidas o prepararte un té de jengibre después de las comidas puede hacer una gran diferencia.
4. Agua:
Aunque en invierno solemos beber menos agua, la hidratación es clave para el buen funcionamiento digestivo. Si prefieres algo caliente toma agua tibia o infusiones para ayudar al sistema digestivo y evitar el estreñimiento.
5. Prueba infusiones digestivas:
Las infusiones de manzanilla, menta o hinojo son excelentes para aliviar molestias digestivas si hace frío, reducir la hinchazón y prevenir la pesadez después de las comidas.
6. Movimiento:
Que la lluvia y el viento no nos detengan. Mantenerse activo es esencial para estimular el movimiento intestinal y mejorar la digestión. Incluso una caminata corta después de las comidas ayuda a reducir la hinchazón y promueve una mejor digestión.
7. Come despacio y mastica bien:
Tomarte tu tiempo para masticar cada bocado facilita la digestión. La saliva ayuda a descomponer los alimentos antes de que lleguen al estómago, aligerando el trabajo digestivo.
8. Ojo con la cafeína y el alcohol:
En los meses de frío, con el cambio de hora y la reducción de la luz se consume más café y más alcohol. Estos pueden irritar el sistema digestivo y contribuir a problemas como el reflujo. Además, el alcohol y la cafeína tienden a deshidratar, lo que puede empeorar el estreñimiento.