La freidora de aire ha entrado en nuestros hogares por la puerta grande y ha sabido hacerse un hueco en nuestra encimera, entre otros dispositivos de uso habitual, como el microondas, la cafetera o la tostadora. Con ella podemos preparar los alimentos de una forma rápida, sin mucha complicación y ...
La freidora de aire ha entrado en nuestros hogares por la puerta grande y ha sabido hacerse un hueco en nuestra encimera, entre otros dispositivos de uso habitual, como el microondas, la cafetera o la tostadora. Con ella podemos preparar los alimentos de una forma rápida, sin mucha complicación y con la mínima cantidad de aceite, apostando así por una cocina saludable. En ella se pueden elaborar entrantes, guarniciones, platos principales o secundarios, calentar la comida o elaborar grandes o pequeñas piezas de repostería. Si te tienes que poner con el postre y tienes el horno y la placa de inducción a pleno rendimiento, y no falta mucho para que lleguen tus invitados, delega la tarea en la airfryer. Comprobarás por ti misma que una puede sacarse de la manga un postre delicioso y esponjoso sin tener que poner la cocina patas para arriba y ensuciar más menaje y utensilios de los que tenías previsto.
Comenzamos por algo sencillo, como un bizcocho de limón elaborado con huevos, azúcar, zumo de limón, harina y levadura, entre otros ingredientes que seguro que no faltan en tu despensa. Este dulce lo puedes presentar así en la mesa o recubrir su parte superior con una mezcla de zumo de limón y azúcar glas. En el caso de estar celebrando algún acontecimiento especial, si ejecutas este último paso ganarás puntos entre los comensales. En el videotutorial de Recetas de cocina Chefdemicasa te acompañan a lo largo de todo el proceso.
(Para la cobertura:)
Casca tres huevos para un bol, añade el azúcar y bátelos con unas varillas hasta que los huevos hayan triplicado su volumen y estén espumosos. Cuando esto ocurra, añade la mantequilla, la ralladura de limón, el zumo y la nata. A continuación, tamiza la harina junto con la levadura y espolvorea una pizca de sal. Mezcla los ingredientes con una espátula realizando movimientos envolventes. Tras este paso, precalienta la freidora de aire, engrasa el molde con aceite y coloca un trozo de papel de horno en el fondo. Vierte la mezcla en el recipiente e introdúcela en el interior del aparato. No podrá superar los 150 ºC y deberá cocinarse entre 40 y 50 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo pertinente, colócalo sobre una rejilla para que enfríe. Después, desmóldalo, pásalo para un plato y prepara la cobertura. Para ello introduce en un bol el azúcar con el zumo de limón y mézclalo bien con un utensilio. Finalmente, cubre la parte superior de tu bizcocho con este preparado, repártelo bien con una espátula, procurando que caiga un poco por sus laterales y decóralo con ralladura de limón. Deja que se solidifique al menos media hora antes de servirlo.
Para la siguiente tarta combinarás una fruta de menor tamaño, como son los arándanos, con el yogur, obteniendo así una textura esponjosa, que parece deshacerse cuando la pruebas. Obtendrás un resultado similar a cuando elaboras una tarta de queso. Si no quieres perder detalle, sigue las indicaciones que ofrecen en el canal de YouTube de Carmen Iribarne.
En un bol, introduce los huevos, el yogur, el endulzante que más te guste y la Maizena. Remueve con una cuchara hasta que los ingredientes estén integrados, forra con papel de horno el molde y vierte la mezcla en su interior. Añade una presa de arándanos, procurando que queden bien distribuidos. Mételo dentro de la freidora de aire y déjalo que se haga a 150ºC durante media hora. Finalmente, cuando esté listo, ponlo a enfriar sobre una rejilla.
Para los más golosos y amantes del chocolate en todas sus formas y variedades, hemos escogido la receta que viene a continuación. Se trata de un bizcocho de chocolate que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y cuya elaboración no es nada complicada, tal y como muestran en Hogar y Cocina con Pilar y Antonio.
Lo primero que tendrás que hacer será tamizar con un colador la harina y la levadura para un cuenco. Repite el proceso con el cacao y resérvalo. Incorpora los huevos y bate con unas varillas eléctricas. Cuando los huevos estén espumosos, echa el azúcar, la mantequilla derretida y la leche sin dejar de remover. Después, echa una pizca de sal en el cacao que tenías apartado en otro recipiente, y añádelo a la mezcla principal. Remueve con un utensilio y bate. A continuación, vuelca el preparado en un molde forrado con papel. Precalienta la freidora de aire unos 5 minutos a 170ºC y trascurrido ese tiempo, pon a hornear tu bizcocho durante 40 o 50 minutos.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Honey Fangs en Unsplash.