Es fundamental visibilizar el impacto emocional que pueden vivir las personas que realizan tratamientos de fertilidad. La presión social y el sentimiento de culpa pueden hacer que muchas mujeres o parejas tenga ansiedad o estrés por no conseguir el embarazo, especialmente durante la betaespera, un periodo de tiempo que pasa ...
Es fundamental visibilizar el impacto emocional que pueden vivir las personas que realizan tratamientos de fertilidad. La presión social y el sentimiento de culpa pueden hacer que muchas mujeres o parejas tenga ansiedad o estrés por no conseguir el embarazo, especialmente durante la betaespera, un periodo de tiempo que pasa desde que se transfiere el embrión fecundado in vitro (o se realiza la inseminación artificial) hasta la prueba de embarazo en sangre. En estos 10-12 días las mujeres están muy atentas a cualquier síntoma que pueda indicar el éxito en el tratamiento de fertilidad.
Realizar un tratamiento de fertilidad puede generar muchas dudas y preocupaciones. Por ello, contar con información segura y confiable es fundamental para afrontar este proceso con tranquilidad. En este contexto. Elena Traverso, ginecóloga de Ginemed Jerez, y Silvina Viñas, psicóloga de Ginemed Sevilla, abordan las inquietudes más comunes de la betaespera. Desde los detalles durante el tratamiento hasta el impacto en el bienestar emocional, ofrecen una orientación precisa y calmada para las personas que viven esta experiencia.