Ahora bien, es importante elegir una disciplina que te sea familiar y agradable al practicarla, ya que ello te ayudará a ir a cada clase: boxeo, pilates, yoga, natación; hay cientos de opciones a las que puedes ejercitar para conocer cuál es la que más te gusta y empezar hoy ...
Ahora bien, es importante elegir una disciplina que te sea familiar y agradable al practicarla, ya que ello te ayudará a ir a cada clase: boxeo, pilates, yoga, natación; hay cientos de opciones a las que puedes ejercitar para conocer cuál es la que más te gusta y empezar hoy mismo.
En los últimos años, el boxeo ha ganado terreno entre las mujeres, y cada vez son más las personas que se animan a sumar esta rutina tan exigente a su día a día. Cabe destacar que, según la Real Federación Española de Boxeo, "como todo deporte de ascendencia británica, al igual que el fútbol, sabemos que nuestro deporte (por el boxeo) pudo penetrar en España a través de los diferentes puertos donde atracaban las embarcaciones británicas".
Es decir, se trata de un deporte de larga trayectoria, más bien asociado a lo que es un espectáculo que a una disciplina en sí mismo; hasta que comenzaron a aparecer las grandes figuras femeninas de este deporte, que le dieron una visibilidad aún mayor al mismo.
Es importante destacar que se trata de una disciplina de hace años, y que en la mayoría de los países del mundo, hay personas que se dedican a enseñarla y entrenarla.
Beneficios del boxeo para mujeres
Cualquier deporte es bienvenido cuando se trata de un tema de salud. Y más, cuando el que se practica es uno tan integral como el boxeo.
Se trata de un ejercicio con variada intensidad cardiovascular, que también conlleva fuerza de brazos, de piernas y de otros músculos a lo largo del cuerpo que se activan al practicarlo.
En una sesión de boxeo de una hora se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías, "según tu peso, intensidad del entrenamiento y otros factores individuales", según determina la web @jab.hiitboxing. Además, a la larga también ayuda a mejorar la coordinación, la fuerza y la agilidad.
Por otra parte, el boxeo también es beneficioso para la tonificación muscular, fundamentalmente del core, de los brazos, de la espalda y los hombros. Esto no sólo impacta en la estética de las personas, sino también en la prevención de lesiones y todo tipo de incidentes que se puedan propiciar con el paso del tiempo y en el día a día, y que ponen en riesgo la integridad física de las personas. Por lo que puede ser un deporte aliado para evitar todo tipo de riesgos en relación con el cuidado corporal.
Finalmente, el boxeo también es una disciplina que reduce el estrés, ya que en su práctica se liberan endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, que combate la depresión, ansiedad y estrés; además de ayudar a liberar tensiones.
Empoderamiento y cuidado personal
Ya sea para tu cuidado personal o bien de quienes te rodean, la práctica de esta disciplina te puede ayudar a cuidarte del ataque de otras personas que pongan en riesgo tu integridad física, y así lograr seguridad, empoderamiento, pero sobre todas las cosas, la disciplina y constancia que requiere aprender la técnica.
Conocer las posibilidades de cada una, cómo cuidarse frente a un riesgo, además sentir seguridad de su cuerpo, y de poder defenderlo, son sólo algunos de los beneficios que tiene la práctica del boxeo.