El pensamiento lateral es una técnica que te ayuda a romper con los patrones de siempre y a encontrar soluciones creativas para problemas cotidianos. Esta técnica fue desarrollada por el psicólogo Edward de Bono que nos propone, en lugar de utilizar el pensamiento lineal donde seguimos una lógica y un ...
El pensamiento lateral es una técnica que te ayuda a romper con los patrones de siempre y a encontrar soluciones creativas para problemas cotidianos. Esta técnica fue desarrollada por el psicólogo Edward de Bono que nos propone, en lugar de utilizar el pensamiento lineal donde seguimos una lógica y un camino establecido, al pensamiento lateral, es decir, pensar "fuera de la caja", abordando situaciones de nuestra vida desde ángulos inesperados. En definitiva, el pensamiento lateral es una manera de ver y resolver problemas cuestionando nuestras ideas preconcebidas, nos invita a romper con la lógica y a encontrar ideas frescas y poco convencionales. Se trata de aceptar que no hay una única manera de afrontar los problemas y que, a veces, la solución más sencilla es la menos obvia.
El pensamiento lateral nos anima a ver las cosas desde otra perspectiva, dándonos la libertad de cuestionar lo que siempre hacemos, ayudándonos a desbloquearnos y encontrar soluciones creativas para problemas que nos podrían parecer complejos o limitados.