Según datos de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, del 63% de los españoles que consumen suplementos alimenticios habitualmente, un 26% los utiliza para poner a punto sus defensas. Esto refleja que el interés en los suplementos alimenticios se ha mantenido tras la pandemia del 2019. "Dentro ...
Según datos de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, del 63% de los españoles que consumen suplementos alimenticios habitualmente, un 26% los utiliza para poner a punto sus defensas. Esto refleja que el interés en los suplementos alimenticios se ha mantenido tras la pandemia del 2019. "Dentro de mi experiencia, he notado que las personas suelen estar más interesadas en suplementos alimenticios cuando ocurre un cambio de estación. Por lo general, suelen ser personas adultas, alrededor de 50 años, aunque a los jóvenes de más de 25 años también les llama la atención probar diferentes productos", explica María Esther García de la Cruz, farmacéutica y colaboradora de Marnys. "El principal motivo es la adaptación a las variaciones climáticas. Además, condiciones personales como no seguir una dieta variada y equilibrada, la acumulación de tensión por la vuelta a la rutina y dificultades para dormir, también se pueden intensificar durante este periodo de tiempo".
Asimismo, de acuerdo con la Asociación Española de Complementos Alimenticios, 4 de cada 10 adultos toma vitaminas, sobre todo vitaminas D y C. Por su parte, magnesio, calcio y hierro son los minerales más utilizados. Además, las vitaminas del grupo A, B, C, D y E son unos de los suplementos más demandados por las familias.