Hasta el próximo 16 de febrero Caixa Fórum Barcelona te invita a vivir y descubrir "Los mundos de Alicia" a través de una exposición inmersiva que te adentrará en el País de las Maravillas. Un viaje onírico a los orígenes, las adaptaciones y las reinvenciones artísticas de este clásico atemporal, ...
Hasta el próximo 16 de febrero Caixa Fórum Barcelona te invita a vivir y descubrir "Los mundos de Alicia" a través de una exposición inmersiva que te adentrará en el País de las Maravillas. Un viaje onírico a los orígenes, las adaptaciones y las reinvenciones artísticas de este clásico atemporal, a través del tiempo y de distintas disciplinas hasta hoy.
En colaboración con el Victoria & Albert Museum de Londres, la exposición recoge 312 y obras de arte que muestran las influencias de los dos libros protagonizados por Alicia, casi 160 años después de su creación. Una exposición que sigue la estructura narrativa de los 12 capítulos de Alicia en el País de las Maravillas, dividida en cinco secciones temáticas: La invención de Alicia; A través de la pantalla; Alicia, puerta a otros mundos; Alicia en escena y Convertirse en Alicia.
Con una puesta en escena inmersiva a cargo del escenógrafo y dramaturgo Ignasi Cristià, se propone a los visitantes el juego de convertirse en Alicia y seguir su viaje a través de los textos. Por el camino, encontrarás cambios de escala, colores y escenarios que te llevarán a un viaje entre lo real y lo imaginario. Con escenas icónicas como la caída a través de la madriguera del conejo, la fiesta del té del Sombrerero Loco o los naipes de la Reina de Corazones.
Junta la exposición se realizan diferentes talleres y experiencias. Como la recreación de una Hora del té o un menú degustación inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Una experiencia gastronómica, compuesta por un entrante, un plato principal y un postre que también te adentrará en el Mundo de Alicia. Para empezar, hummus de remolacha, dados de panceta, arena de aceitunas Kalamata, setas encurtidas y brotes, que evoca un mundo lleno de maravillas y sorpresas, similar a los mágicos reinos que descubrimos en las aventuras de Alicia.
El plato principal se centra en la Reina de Corazones, con un salmonete, cebolla roja encurtida, frambuesas, parmentier de patata violeta y salsa Matelote. Mientras que el postre te trasladará a una hora del té muy dulce con un delicioso dos texturas de chocolate al té con crumble salado y bizcocho de aceite.
Como una exposición así está pensada tanto para adultos como para niños, también se ha elaborado un menú infantil inspirado en El País de las Maravillas. Un menú temático para los más pequeños, formado por un plato de pasta tricolor salteada con setas, brócoli y panceta, acompañada de merluza empanada y el mismo postre que sus papás.