Tras el éxito de su pop-up en La Roca Village, la firma Nude Project ha decidido establecerse definitivamente en el centro comercial. Lo ha hecho con una tienda que rezuma su estilo y su esencia por los cuatro costados. Un local con una estética que sorprende, ya que está inspirada ...
Tras el éxito de su pop-up en La Roca Village, la firma Nude Project ha decidido establecerse definitivamente en el centro comercial. Lo ha hecho con una tienda que rezuma su estilo y su esencia por los cuatro costados. Un local con una estética que sorprende, ya que está inspirada en una biblioteca, con grandes estanterías de madera de suelo a techo repletas de libros y la simulación de un lucernario en el techo que se lleva todas las miradas.
La idea surgió por la ubicación de la tienda en La Roca Village. Este centro comercial, cuya estética recuerda a un pueblo, contaba entre sus establecimientos con una panadería, un bar o un mercado, pero no tenía su propia biblioteca. Nude Project ha llegado para cambiar esto. Un lugar que, al tiempo, representa todo lo que inspira a la marca. Cientos de libros, que son la gran fuente de información de Nude Project, un pequeño DJ set muy unido a la relación de la firma con los artistas y, por supuesto, su ropa.
Creada por el estudio de interiorismo El Departamento, la tienda cuenta con dos espacios claramente diferenciados. Por un lado, la espectacular zona de biblioteca. Por otro, la zona más reservada de los probadores. Como explica Alberto Etini, cofundador de El departamento "aprovechamos los 6 metros de altura libre del espacio para crear una imponente librería de suelo a techo, gobernada en su parte central por una cabina de DJ. Dos elementos arquitectónicos que hablan de arte y cultura, que evocan la naturaleza de la marca: By Artists, For Artists. En contraste, la zona de probadores la proyectamos en el clásico baby blue de Nude Project, con formas redondeadas y texturas suaves que completan esa atmósfera acogedora que buscábamos".
Con esta nueva apertura, Nude Project ya cuenta con ocho establecimientos físicos en Madrid, Barcelona, Lisboa, Valencia, Ibiza, Bilbao y Milán. Unos locales, a los que pronto se les sumará una espectacular flagship en Ámsterdam, que consolidará su expansión por Europa.
Un crecimiento exponencial desde que naciera hace tan solo cinco años de la mano de dos amigos de 19 años, Álex y Bruno, que buscaban prendas de ropa con las que identificarse. Una moda streetwear que, bajo el lema "By Artists, for Artists", se ha convertido no solo en una firma de referencia de moda urbana, sino en una plataforma de visibilidad para dar proyección al talento creativo de artistas de todo tipo. A su alrededor se ha creado un universo Nude avalado por su propio "Nude Project Podcast" y por su extensa comunidad de más de tres millones de seguidores en redes sociales.