1. Disfruta de un agradable paseo por el Parque de la Ciutadella En otoño, el Parque de la Ciutadella se convierte en un lugar mágico, ideal para caminar, relajarse o hacer un picnic. El parque también alberga el impresionante Parlament de Cataluña, un lago donde puedes remar en barca, y la ...
En otoño, el Parque de la Ciutadella se convierte en un lugar mágico, ideal para caminar, relajarse o hacer un picnic. El parque también alberga el impresionante Parlament de Cataluña, un lago donde puedes remar en barca, y la famosa fuente del parque, diseñada por Josep Fontseré con la colaboración del joven Antoni Gaudí.
El Mercat de Sant Antoni es uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad. Renovado recientemente, en él puedes degustar productos frescos de temporada, como setas, castañas, calabazas y boniatos. Además, el mercado cuenta con una zona para comprar libros antiguos y ropa vintage.
Si eres amante de la música, en otoño tienes una cita obligada con el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, uno de los más importantes de Europa. Conciertos al aire libre, actuaciones en salas íntimas y grandes espectáculos se dan cita los próximos meses en la Ciudad Condal.
Montjuïc es una montaña que combina naturaleza, cultura e historia. En Montjuïc podrás descobrir numeras zonas verdes, como el Jardín Botánico. Además, en la cima te espera el Castillo de Montjuïc, que ofrece una vista espectacular de la ciudad. Puedes aprovechar la visita para conocer alguno de los museos que se encuentran en la zona, como el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC).
Las terrazas en Barcelona siguen llenas de vida en otoño. Muchas de ellas, sobre todo las situadas en las azoteas de los hoteles, permanecen abiertas y son perfectas para tomar una copa o un café mientras disfrutas de las vistas al mar o a la ciudad.
6. Explora los barrios históricos
Barcelona, cuenta con barrios cargados de historia como El Born o El Gótico. Las callejuelas medievales, las pequeñas plazas y las tiendas de diseño o artesanía local te transportan a otro tiempo.
Otra montaña que preside la ciudad de Barcelona es la de Tibidabo, donde se encuentra su conocido parque de atracciones. Desde allí, las vistas de Barcelona en esta época del año son simplemente espectaculares. Además, puedes visitar el templo del Sagrat Cor y caminar por los caminos que rodean la montaña.
Otoño y tardes de cine van unidos. La ciudad de Barcelona te ofrece la posibilidad de ver grandes estrenos de cartelera o clásicos de la animación en versión original. Algunos son los Ciner Verdi en el Barrio de Gràcia o los Cines Renoir en el barrio de Sant Gervasi.
Barcelona acoge un gran número de mercadillos de arte, diseño y productos hechos a mano. Uno de los más famosos es el Palo Alto Market, donde encontrarás desde ropa y accesorios hasta arte y comida callejera. Es el lugar ideal para pasear, descubrir nuevos creadores y, por qué no, llevarte algún capricho especial a casa.
Disfruta de comida de temporada en los numerosos restaurantes de la ciudad. Barcelona destaca por su gran riqueza gastronómica y tradicional y muchos restaurantes de la ciudad ofrecen platos de temporada que incorporan ingredientes típicos del otoño como setas, trufas y calabazas. Algunos locales, como La Pepita o El Nacional, son perfectos para disfrutar de una cena acogedora y reconfortante en esta época del año.