La tripofobia es un miedo o aversión intensa a ver figuras geométricas formadas por pequeños agujeros o bultos. Aunque no está oficialmente reconocida como un trastorno por algunas organizaciones de salud mental, afecta a muchas personas en todo el mundo. Algunos de sus síntomas son: Ansiedad o incomodidad intensa al ver patrones ...
La tripofobia es un miedo o aversión intensa a ver figuras geométricas formadas por pequeños agujeros o bultos. Aunque no está oficialmente reconocida como un trastorno por algunas organizaciones de salud mental, afecta a muchas personas en todo el mundo.
Algunos de sus síntomas son:
Es importante tener en cuenta que la tripofobia no siempre se manifiesta de la misma forma en todas las personas. Para algunas, puede ser solo una incomodidad leve, mientras que para otras, puede generar una reacción física y emocional muy fuerte.
Existen varias teorías que hablan de lo que podría estar detrás de esta reacción tan particular.
Aunque la tripofobia no tiene un tratamiento específico y cada persona lo vive de una manera, hay algunos enfoques que pueden ayudarte a gestionar los síntomas que puedan interferir en tu vida diaria.
Si la fobia comienza a afecta tu día a día, es recomendable que busques ayuda profesional que te ayude a gestionar mejor tus reacciones y tus emociones. Tu bienestar debe ser siempre tu prioridad.