Al fin y al cabo, la música influye enormemente en el estado de ánimo y las respuestas emocionales. Por eso, los directores de cine y televisión dedican tanto tiempo a sus bandas sonoras, por ejemplo. En la vida cotidiana, uno puede utilizar una lista de reproducción llena de energía para ...
Al fin y al cabo, la música influye enormemente en el estado de ánimo y las respuestas emocionales. Por eso, los directores de cine y televisión dedican tanto tiempo a sus bandas sonoras, por ejemplo. En la vida cotidiana, uno puede utilizar una lista de reproducción llena de energía para motivarse durante un duro entrenamiento o escuchar canciones relajantes que ayuden a dormir.
Con estas premisas, David Lloyd Clubs han creado su clase SPIRIT Dance Meditation, combinando diferentes tipos de música con la libertad de movimiento y una profunda sesión de meditación. Sea cual sea la experiencia previa con la meditación, con esta disciplina uno puede beneficiarse de desconectar del mundo, aunque sea por poco tiempo. "Se trata de utilizar la música y el movimiento para tener menos desorden en la mente y permitir la liberación del cuerpo", dice Tina Traina, Jefa de Producto de David Lloyd Clubs, que ayudó a desarrollar la nueva clase. Danza consciente significa dejar que el cuerpo dirija el movimiento en lugar de que lo haga la cabeza".
"Cada vez que participo en una clase de meditación con danza, me siento diferente. A veces me siento muy liberada, a veces muy emocionada. Nuestras vidas pueden ser tan estresantes, que en una clase de meditación con danza sientes que vuelves a tomar el control de ti mismo".
El comienzo de la clase empieza con unos auriculares. Escuchar la música de esta manera permite viajar realmente hacia el interior y dejar que el mundo cotidiano se desvanezca. Se escuchan distintas partes de la música que irán guiando a lo largo de las tres fases de la clase. La primera consiste en sintonizar y notar cómo uno se sientes, a medida que se va adentrando en la sesión.
"En la segunda parte, la música sube de volumen y es cuando se empieza a bailar", explica Tina. "Puedes tener los ojos cerrados durante toda la clase, pero en la sección de baile tienes la oportunidad de tenerlos abiertos". Para terminar, la música vuelve a cambiar. "La última sección trata de soltar y dejar ir cualquier cosa que ya no te sirva", dice Tina. "Si hay pensamientos, emociones o cualquier otra cosa que te tire hacia abajo, puedes soltarlo". Durante los últimos minutos, el instructor va guiando a través de afirmaciones, cánticos o ejercicios de respiración para preparar al socio para el resto del día.
SPIRIT Dance Meditation es una clase de estilo libre, no hay pasos que seguir ni rutinas que aprender. Un instructor especialmente formado estará ahí para guiar y ofrecer sugerencias a lo largo de las fases de la sesión. Por ejemplo, el instructor puede decir: "¿Cómo tienes los hombros hoy? ¿Cómo te hace sentir la música en los hombros? Y entonces puede que sientas el impulso de balancear los hombros", explica Tina. "Se trata de apoyarte y animarte, no de decirte cómo tienes que bailar. Bailarás sólo para ti", explica la experta.
El equipo de David Lloyd Clubs ha trabajado con DJs para seleccionar cuidadosamente una lista de reproducción de música que ayudará al bailarín a soltarse, a moverse sin sentir cohibición y a conectar con el presente. Por eso, las canciones tienen poca letra.
El grupo de centro buscan el bienestar físico y mental y en un sentido único de comunidad. Operan 133 clubes: 103 de ellos en el Reino Unido y otros 30 en Europa continental, que comprenden tres marcas: David Lloyd Clubs, Harbour Clubs y David Lloyd Meridian Spa and Fitness en Alemania. Son un lugar ideal para mantenerse en forma y sano en familia. Las instalaciones incluyen gimnasios de última generación, piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, pistas de tenis y pádel de primera categoría, una amplia gama de actividades supervisadas y lujosos spas. Además, los clubes también ofrecen espacios amplios y acogedores para trabajar, relajarse y socializar.
Nos enorgullece acoger a más de 760.000 socios y emplear actualmente a más de 8.000 personas, entre ellas destacados expertos en fitness, deportes de raqueta y natación.