El 31 de octubre ya está cada vez más cerca. Este año cae en jueves, muy cerca del fin de semana, así que te vendrá de perlas para organizar una fiesta de disfraces. Pide a cada invitado que venga vestido con un atuendo acorde con la celebración. Algún personaje de ...
El 31 de octubre ya está cada vez más cerca. Este año cae en jueves, muy cerca del fin de semana, así que te vendrá de perlas para organizar una fiesta de disfraces. Pide a cada invitado que venga vestido con un atuendo acorde con la celebración. Algún personaje de `La familia Addams´ o de `Bitelchús´ puede ser muy buena idea, sobre todo después de que hayan renovado la serie de `Miércoles´ por una nueva temporada y se haya estrenado recientemente la película `Bitelchús Bitelchús´ en las salas de cine. Otra de las figuras que vuelve a estar en la palestra es la `Joker´, antagonista de Batman e interpretado una vez más por el actor Joaquin Phoenix, que regresa a la cartelera con motivo del estreno de su segunda parte. También destaca el musical de `Wicked´, que explora el universo de `El Mago de Oz´ desde una perspectiva diferente, ya que narra la historia de dos brujas, una representa a la pura maldad, mientras que la segunda es la bondad personificada.
Tras escoger la vestimenta, toca ponerse con los preparativos del menú. Como se trata de pasárselo bien y compartir un buen rato entre todos, elabora una mezcla de aperitivos dulces y salados, que son muy fáciles de hacer y no te robarán mucho tiempo. Por ejemplo, en el canal de YouTube de Paufeel enumeran cinco propuestas saludables, que podrás preparar cómodamente en tu hogar sin recurrir a ingredientes muy complicados o difíciles de conseguir.
(Fantasmas de calabaza:)
(Arañas de mandarina)
(Arañas de huevo)
(Fantasmas de plátano)
(Dentaduras de manzana)
Para el primero de los entrantes vas a tener que pelar, cortar una calabaza en rodajas y ayudarte de un molde con forma de fantasma. Cocina cada porción a la plancha en una sartén y después mételas en la freidora de aire y colócales encima la salsa de tomate, el queso rallado y unas rodajas de aceitunas negras que harán de ojos. Déjalas durante unos minutos y ya estarían listas para servir. Para la siguiente receta necesitarás pelar y cortar por la mitad unas mandarinas. Una de las mitades te servirá para hacer las patas de tu araña y da forma a los ojos con chocolate blanco fundido y arándanos. A continuación, toca preparar unas arañas saladas con aguacate molido, atún y las yemas de huevo. Rellena la parte blanca de los huevos cocidos con esta mezcla, decorándolas con una araña elaborada con trozos de aceitunas negras. Para los fantasmas de plátano tendrás que pelar la fruta, cortar cada uno de los plátanos por la mitad. Dibújales unos ojos con chocolate fundido y el trozo de fruta sobrante actuará de base que tendrás que pegar a la parte principal con chocolate blanco fundido. Por último, prepara unas dentaduras de manzana. Coge una manzana, déjale la piel y córtala en gajos, unta cada parte con crema de cacahuete y añádele unos trocitos de queso a modo de dientes.
Además de los entrantes antes presentados, puedes animarte a preparar unos pequeños bollitos con forma de calabaza y rellenarlos con los ingredientes que más te gusten. En el canal de Ailu Tokman los parten a la mitad y les introducen una hamburguesa con queso y tomate.
Abre una calabaza por la mitad y ponla sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Añádele un poco de aceite, sal y pimienta por encima. Ponla a hornear hasta que esté bien hecha. Cuando esto suceda, retírale las semillas y la pulpa con ayuda de una cuchara, escúrrela bien y resérvala. A continuación, coge un bol y deposita en él la harina, echa una pizca de azúcar, vierte la leche, añade la levadura y el puré de calabaza, remuévelo con una cuchara para que se integren todos los ingredientes y pásalo para la superficie de trabajo. Incorpora la mantequilla y amasa con las manos hasta que esté compacta. Seguidamente, déjala reposar hasta que duplique su tamaño, corta la masa en trozos pequeños y forma bollitos con ella, rodéalos con un hilo para darle la forma de calabaza. Después, ponlos en una bandeja previamente engrasada y tápalos con un paño. Píntalos con un pincel impregnado en huevo y hornéalos a 200ºC durante 10 minutos. Finalmente, sácales el hilo y colócales un trozo de palillo en la parte superior para que conserven la forma.
Puedes combinar la receta anterior con esta que viene a continuación, así podrás ofrecer dos variedades distintas de bocadillo, en modo de bollito y en forma de crep, y meter en su interior productos dulces, salados o untables. En Burpee_vet muestran todas las claves para elaborar unas divertidas crepes de calabaza con diseño de telaraña.
Casca los huevos para un cuenco, añade la leche, el eritritol, la mantequilla, el puré de calabaza, la harina de trigo y la canela. Mezcla todo bien con ayuda de la batidora. Tras este paso, separa 100 ml de tu masa para un biberón y agrega cacao en polvo y al resto de la masa añádele el colorante. Luego, en una sartén antiadherente, haz el diseño de la telaraña con la masa de cacao y recúbrelas con la masa naranja, dale la vuelta para que se haga por el otro lado y repite el proceso con el resto del producto.
Cerramos las propuestas de Halloween con un dulce acorde con estas fechas, unas originales muffins de calavera, de la mano de Delicious Martha, con las que dejar con la boca abierta tanto a grandes como a pequeños. Seguro que los niños y niñas se lo pasan en grande ayudando a preparar cada uno de los aperitivos.
(para la crema.:)
Mezcla en un bol la harina, el cacao y la levadura. Remueve e incorpora el aceite, la bebida vegetal y el endulzante. Cuando tengas una mezcla sin grumos, pásala para unos moldes de magdalenas, introduce unas bolitas de papel de aluminio para darle esa forma tan característica a tus dulces, rellena los huecos y hornea tus muffins durante 25 minutos a 180ºC. Para la cobertura necesitarás queso crema y proteína de galleta, intégralas bien y mételas dentro de una manga pastelera. Recubre con este preparado la parte superior de cada una de las porciones, con la parte fina del embudo hazles los ojos y con chocolate fundido la nariz y la boca. Por último, rellena también las cavidades de los ojos. Guárdalas en la nevera hasta la hora de servirlas.
FOTO PRINCIPAL.: Photo by Daisy Anderson.