Crea un ambiente acogedor en casa

Ángela Zorrilla

En pleno otoño son muchas las personas que sienten ese anhelo por disfrutar más tiempo en nuestros espacios favoritos. A medida que el frío comienza a instalarse y los días se acortan, buscamos esa calidez y conexión que solo nuestro hogar nos puede ofrecer.

31/10/2024

Esta estación es única, ya que nuestros sentidos cobran una importancia especial, desde el olor de la lluvia, la calma del bosque, el confort de las prendas más abrigadas, nuestros estímulos se multiplican con el cambio de entorno. Los colores cálidos y las texturas acogedoras nos invitan a crear un ...

Esta estación es única, ya que nuestros sentidos cobran una importancia especial, desde el olor de la lluvia, la calma del bosque, el confort de las prendas más abrigadas, nuestros estímulos se multiplican con el cambio de entorno. Los colores cálidos y las texturas acogedoras nos invitan a crear un ambiente relajante en el hogar, pero no olvidemos el poder de los aromas para lograr una atmósfera inolvidable. 

¡A por una casa cálida!

Desde Equivalenza te ofrecen 5 tips para hacerlo aún más apetecible y convertir tu hogar en un espacio cálido y soñado para esta nueva temporada:

  1. Elige fragancias cálidas y especiadas para entradas y vestíbulos. Durante estos meses, lo más común es hacer planes tranquilos con amigos o familiares en casa. Para ello, deja que la primera impresión (y aroma) les cautive con tan solo entrar. Haz uso de fragancias cálidas y acogedoras. Las más aconsejables son aquellas que contienen notas de la familia Gourmand, como la canela, el caramelo u otras especias.
  2. Usa difusores de aromas en espacios amplios. Los difusores son perfectos para garantizar que el perfume se distribuya de manera uniforme y sutil en grandes áreas, sin que resulte abrumador. Al liberar fragancia de forma gradual y constante, permite que el aroma perdure durante mucho más tiempo. Son ideales para espacios como salones y comedores, creando así una atmósfera confortable.
  3. Pulveriza manteles, sábanas, sofás y otros tejidos. La magia se encuentra en los pequeños detalles. Con el tiempo, los tejidos tienden a absorber olores, por lo que un ligero rociado de fragancia en estos materiales puede transmitir una agradable sensación de frescura y limpieza.
  4. Decora y ambienta con velas aromáticas. Esta opción no solo ofrece aromas agradables, sino que también aporta una atmósfera diferencial. La luz tenue que emiten es perfecta para acompañar momentos tranquilos, románticos o de concentración. También son grandes aliados para personalizar tu hogar, colocarlo en el dormitorio le dará un toque relajante. 
  5. No olvides ventilar los espacios. Abre las ventanas durante 10 a 15 minutos cada mañana para equilibrar los aromas y permitir que el aire fresco circule. Esto ayuda a reducir la concentración de humedad y polvo, además de eliminar los olores residuales. De esta manera, los difusores, velas y difusores de varillas que utilices podrán penetrar mejor en el ambiente y con mayor calidad.

Cada detalle cuenta a la hora de crear un ambiente más acogedor. Desde la iluminación cálida de las velas hasta el agradable sonido del fuego en la chimenea, todo contribuye a la sensación de bienestar y comodidad. Al seguir estos consejos, podrás convertir tu hogar en un refugio perfecto para disfrutar de la temporada de otoño al máximo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy