5 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Sofía Borrás

 Ahora que comienzan a disminuir las temperaturas y se acerca la temporada del frío, la alimentación puede ser un factor clave que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, así como prevenir infecciones virales.

24/10/2024

Teniendo en cuenta los grupos de alimentos imprescindibles para una ingesta sana y equilibrada, los expertos de Juice Plus+, destacan una lista de alimentos que pueden contribuir al fortalecimiento del sistema inmunitario: -      Kiwi. Se trata de una fruta que, además de contener una alta cantidad de vitamina C, aporta antioxidantes, ...

Teniendo en cuenta los grupos de alimentos imprescindibles para una ingesta sana y equilibrada, los expertos de Juice Plus+, destacan una lista de alimentos que pueden contribuir al fortalecimiento del sistema inmunitario:

-      Kiwi. Se trata de una fruta que, además de contener una alta cantidad de vitamina C, aporta antioxidantes, vitamina K, folatos y potasio. Así, el consumo diario de kiwi puede ser una estrategia efectiva para la promoción de la salud y prevención de numerosas enfermedades, según el estudio Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi publicado por la Universidad Complutense de Madrid.

-    Brócoli. Esta verdura es especialmente ricaen fibra y cuenta con una serie de antioxidantes, así como vitaminas A, C y E, que podrían contribuir a la subida de las defensas del organismo.

-     Jengibre. Además de ser un inmunomodulador prometedor, el jengibre también favorece la digestión y mejora el apetito, lo cual puede ser beneficioso para el sistema inmunológico en la lucha contra enfermedades infecciosas como el resfriado. Puede tomarse demuchas formas, desde infusiones o ensaladas, hasta incluyéndolo en un salteado con verduras. Otra buena opción es añadirlo en la preparación de caldos.

-    Salmón. Este pescado es otro de los alimentos clave para fortalecer el sistema inmunológico. Su aporte de proteínas y grasas magras puede contribuir a renovar el tejido muscular y su alta cantidad de vitamina D al fortalecimiento óseo, así como a la salud inmunitaria.

-     Almendras. Estos frutos secos son una buena fuente de vitamina E, que es esencial (junto con la vitamina C) paramantener un sistema inmunológico fuerte. Además, su contenido en zinc nos ayuda a estar fuertes.

Hábitos saludables que suman

Además de una buena alimentación, existen otros hábitos saludables que pueden ayudar a mejorar la capacidad del sistema inmune. Por un lado, es esencial tener una buena higiene del sueño, durmiendo el suficiente número de horas (7-8h) para favorecer el correcto funcionamiento del sistema de defensas. Y, por otro lado, es fundamental realizar de forma regular actividad física aeróbica de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, correr, montar en bicicleta, etc.) e intentar evitar el estrés.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy