En la temporada 3 de Rapa, el círculo se cierra. Maite (Mónica López) y Tomás (Javier Cámara) se han encontrado en el camino y desde entonces no se han separado. Él, un apasionado de la literatura con el radar detectivesco siempre alerta, meticuloso hasta la médula y con alma de ...
En la temporada 3 de Rapa, el círculo se cierra. Maite (Mónica López) y Tomás (Javier Cámara) se han encontrado en el camino y desde entonces no se han separado. Él, un apasionado de la literatura con el radar detectivesco siempre alerta, meticuloso hasta la médula y con alma de duro. Ella, una sargento de la Guardia Civil, completamente volcada en su trabajo y en averiguar todo lo que se escapa a su conocimiento. Juntos forman un gran equipo, capaces de poner en común sus averiguaciones (cada uno utiliza métodos distintos) y resolver los misterios que les rodean. Otro de los personajes destacados es Tacho (Darío Loureiro), que acompañará al protagonista en sus aventuras, aunque estas sean de lo más retorcidas. A pesar de todo, se han cogido mucho cariño, y estará dispuesto a tenderle su mano siempre que lo necesite. Incluso se ha propuesto seguir estudiando. Parece que al final de todo ha sido una buena influencia para él.
Mientras luchan por las desavenencias del día a día, aparece un nuevo caso ante ellos. Se trata de un secuestro relacionado con una familia de la zona. Pero no será el único, ya que el astillero de Ferrol es noticia después de que apareciese un empleado involucrado en un asesinato. Tomás se sentirá especialmente afectado con el tema, ya que Antón (Miguel de Lira), el supuesto acusado, es amigo suyo, por lo que no parará hasta poder demostrar su inocencia. Sin embargo, su salud empeora y tendrá que tomar decisiones importantes y dolorosas, que no serán nada fáciles de digerir ni para él ni para los que lo acompañan en este viaje. El reloj avanza su curso y no quiere dejar ningún cabo suelto antes de que el tiempo se pare, por lo que invierte todos sus recursos en conocer la verdad de lo ocurrido, aunque esto suponga hacer horas extras porque son dos investigaciones complejas. Maite quiere involucrarse más en el cuidado de Tomás y compartir más momentos a su lado, pero el trabajo la absorbe demasiado, aun así buscará la forma de compensarlo. Bolaño (Adrián Ríos), ayudante de Maite, es su segundo de abordo en el puesto y será una pieza fundamental para avanzar en la resolución de los casos. A su vez, estos amigos tendrán que lidiar con sus problemas personales, que tanto los atormentan y todavía no han encontrado el momento adecuado para hacerles frente. Se verán obligados a reunir el valor necesario para plantarle cara, y a partir de aquí se sentirán mejor con ellos mismos.
La serie está disponible al completo en Movistar Plus+, está dirigida por Jorge Coira, y consta de tres temporadas, con seis capítulos cada una. Está ambientada en la ciudad de Ferrol y alrededores, jugando especial importancia el astillero, Doniños, Punta Frouxeira, y la Serra de Capelada. Es fresca, cercana, tiene dosis de humor, se centra en la investigación policíaca, pero también en las relaciones humanas, en los vínculos y trata la enfermedad degenerativa de Tomás desde el respecto, que es un plus a valorar en unos momentos en el que el sensacionalismo y el ensañamiento copan todas las portadas.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Movistar+.