Los postres dulces son un elemento típico de la Navidad. El turrón, por ejemplo, se consume en alta cantidad. Existen más posibilidades que resultan agradables a toda la familia. Te proponemos sencillas recetas que podrás elaborar con facilidad y resultan saludables: 1-Cupcakes de uvas Mezcla mantequilla, azúcar y esencia de vainilla y ...
Los postres dulces son un elemento típico de la Navidad. El turrón, por ejemplo, se consume en alta cantidad. Existen más posibilidades que resultan agradables a toda la familia. Te proponemos sencillas recetas que podrás elaborar con facilidad y resultan saludables:
1-Cupcakes de uvas
Mezcla mantequilla, azúcar y esencia de vainilla y bate hasta obtener una crema. Añade una yema de huevo y monta la clara a punto de nieve. Después la harina y la levadura. Mezcla bien y adiciona la clara batida y las uvas lavadas y enteras. Mezcla de nuevo intentando no romperlas. Coloca el preparado en los moldes de papel navideños y hornéalos (entre 20 y 30 minutos a 180º). Sácalos del horno y deja que enfríen a temperatura ambiente en una bandeja.
2-Brochetas de frutas
Compra o elabora las brochetas navideñas. Lava, pela y corta en trozos pequeños las frutas que vayas a emplear. Se recomienda incluir frutas con colores variados y atractivos (manzana, uvas, melocotón, kiwi, naranja, frambuesas y arándanos, por ejemplo). Coloca un bol con chocolate caliente para que cada uno pueda mojarlas si así lo desea.
3-Flan de naranja
Prepara caramelo calentando azúcar, agua y zumo de naranja. Vierte el caramelo en el molde que vayas a usar para hacer el flan. En un bol mezcla huevos, azúcar, leche, zumo de naranja y ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir la mezcla completa de los ingredientes. Vierte en el molde caramelizado y hornea a baño maría (con agua hasta la mitad de la altura del molde) a 160º durante una hora, aproximadamente. Comprueba que está bien cocido pinchando con un cuchillo que debe salir limpio. Deja enfriar el flan, primero a temperatura ambiente y, después 4 o 5 horas en la nevera, aunque es preferible que lo consumas al día siguiente. Desmolda y sirve.
4-Macedonia
Elige frutas de temporada y lávalas bajo el grifo. Las pequeñas, puedes ponerlas enteras. Las de mayor tamaño, debes cortarlas en gajos o trozos pequeños. Introdúcelas en vasitos originales de colores divertidos. Añade miel (diluida en agua hasta formar un jarabe suave) o zumo natural de naranja. Adorna la superficie con hojitas de menta o hierbabuena.
5-Magdalenas de caquis
Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos. Funde la mantequilla y mézclala con un huevo batido, azúcar, levadura y harina. Añade los caquis pelados y cortados en trozos. Coloca la masa obtenida en los moldes. Adorna con un trozo de caqui la parte superior de cada magdalena. Introduce las magdalenas en el horno y hornéalas (20 minutos a 180º). Cuando las saques, déjalas enfriar a temperatura ambiente.
6-Smoothie.
Pela y corta en trozos dos kiwis y una manzana. Introdúcelos en el vaso de la batidora. Añade fresas, el zumo de una naranja y leche. Tritura con la batidora hasta obtener la textura que prefieras. Sirve en vaso o copa con los bordes azucarados, una rodaja de kiwi y pajitas de colores atractivos.