6 recetas saludables para endulzar la Navidad

Carmen Reija

En Navidad, es posible elaborar postres saludables para toda la familia aprovechando los beneficios que aportan determinados alimentos como las frutas, por ejemplo. Puedes combinarlas con diferentes ingredientes y adornarlas con materiales y colores navideños. Nadie va a ser capaz de resistirse a probarlas.

05/12/2024

Los postres dulces son un elemento típico de la Navidad. El turrón, por ejemplo, se consume en alta cantidad. Existen más posibilidades que resultan agradables a toda la familia. Te proponemos sencillas recetas que podrás elaborar con facilidad y resultan saludables: 1-Cupcakes de uvas Mezcla mantequilla, azúcar y esencia de vainilla y ...

Los postres dulces son un elemento típico de la Navidad. El turrón, por ejemplo, se consume en alta cantidad. Existen más posibilidades que resultan agradables a toda la familia. Te proponemos sencillas recetas que podrás elaborar con facilidad y resultan saludables:

1-Cupcakes de uvas

Mezcla mantequilla, azúcar y esencia de vainilla y bate hasta obtener una crema. Añade una yema de huevo y monta la clara a punto de nieve. Después la harina y la levadura. Mezcla bien y adiciona la clara batida y las uvas lavadas y enteras. Mezcla de nuevo intentando no romperlas. Coloca el preparado en los moldes de papel navideños y hornéalos (entre 20 y 30 minutos a 180º). Sácalos del horno y deja que enfríen a temperatura ambiente en una bandeja.

2-Brochetas de frutas

Compra o elabora las brochetas navideñas. Lava, pela y corta en trozos pequeños las frutas que vayas a emplear. Se recomienda incluir frutas con colores variados y atractivos (manzana, uvas, melocotón, kiwi, naranja, frambuesas y arándanos, por ejemplo). Coloca un bol con chocolate caliente para que cada uno pueda mojarlas si así lo desea.

3-Flan de naranja

Prepara caramelo calentando azúcar, agua y zumo de naranja. Vierte el caramelo en el molde que vayas a usar para hacer el flan. En un bol mezcla huevos, azúcar, leche, zumo de naranja y ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir la mezcla completa de los ingredientes. Vierte en el molde caramelizado y hornea a baño maría (con agua hasta la mitad de la altura del molde) a 160º durante una hora, aproximadamente. Comprueba que está bien cocido pinchando con un cuchillo que debe salir limpio. Deja enfriar el flan, primero a temperatura ambiente y, después 4 o 5 horas en la nevera, aunque es preferible que lo consumas al día siguiente. Desmolda y sirve.

4-Macedonia

Elige frutas de temporada y lávalas bajo el grifo. Las pequeñas, puedes ponerlas enteras. Las de mayor tamaño, debes cortarlas en gajos o trozos pequeños. Introdúcelas en vasitos originales de colores divertidos. Añade miel (diluida en agua hasta formar un jarabe suave) o zumo natural de naranja. Adorna la superficie con hojitas de menta o hierbabuena.

5-Magdalenas de caquis

Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos. Funde la mantequilla y mézclala con un huevo batido, azúcar, levadura y harina. Añade los caquis pelados y cortados en trozos. Coloca la masa obtenida en los moldes. Adorna con un trozo de caqui la parte superior de cada magdalena. Introduce las magdalenas en el horno y hornéalas (20 minutos a 180º). Cuando las saques, déjalas enfriar a temperatura ambiente.

6-Smoothie.

Pela y corta en trozos dos kiwis y una manzana. Introdúcelos en el vaso de la batidora. Añade fresas, el zumo de una naranja y leche. Tritura con la batidora hasta obtener la textura que prefieras. Sirve en vaso o copa con los bordes azucarados, una rodaja de kiwi y pajitas de colores atractivos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy