¿Cómo restaurar la primera barrera de la piel?

Ángela Zorrilla

Si buscas algunos tips, más que necesarios, para cuidar la primera barrera de la piel: el microbioma, estás en el lugar correcto. El microbioma es un gran ecosistema de microorganismos que habita en nuestra piel y que tiene mucho que ver con nuestra salud y apariencia.

28/10/2024

Menos puede ser más cuando se trata de mantener la piel saludable. En ese sentido, desde Bruno Vassari, como expertos en cosmética profesional, proponen 5 consejos que se deben considerar después de un periodo lleno de excesos y como acto de reconciliación con la piel: Limpia tu rostro por la mañana y ...

Menos puede ser más cuando se trata de mantener la piel saludable. En ese sentido, desde Bruno Vassari, como expertos en cosmética profesional, proponen 5 consejos que se deben considerar después de un periodo lleno de excesos y como acto de reconciliación con la piel:

  1. Limpia tu rostro por la mañana y por la noche. Utiliza un limpiador facial suave para eliminar la suciedad, el exceso de grasa o el maquillaje. Evita los limpiadores abrasivos o con altos niveles de alcohol que pueden dañar el microbioma y la barrera protectora de la piel.
  2. La piel también necesita hidratación constante. Mantén tu piel hidratada usando una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Esto ayudará a proteger la piel y el microbioma, prevenir la pérdida de humedad y mantener una apariencia saludable.Y recuerda que cada piel es única.
  3. En el cuidado de la piel, no siempre más es más. Opta por una rutina de skincare simplificada y efectiva, utilizando productos específicamente formulados para proteger y reparar el microbioma de la piel. Estos productos, a menudo enriquecidos con ingredientes naturales y prebióticos, trabajan en armonía con tu piel para equilibrar y fortalecer su ecosistema natural. Al enfocarte en la calidad y no en la cantidad, ayudarás a mantener una piel saludable, radiante y equilibrada con menos pasos y mayor efectividad.
  4. Exfoliar una o dos veces suavemente. La exfoliación suave ayuda a eliminar las células muertas y estimula la renovación celular. Evita exfoliar con productos abrasivos y limita a una o dos veces por semana para no dañar la barrera protectora de la piel.
  5. No olvides proteger tu piel de los rayos solares. Usa protector solar con un SPF adecuado todos los días del año para proteger tu piel del daño solar y prevenir el envejecimiento prematuro o manchas.

Con estos cinco sencillos consejos podrás restaurar la vitalidad de tu piel tras los daños producidos durante el verano, manteniéndola equilibrada y sana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy