Es necesario concienciar sobre la importancia de la salud mental a través de los beneficios de la gatoterapia. Esta forma de terapia asistida con animales fomenta el bienestar emocional y alivia la tensión mediante la interacción con gatos. Acariciarlos, escuchar su ronroneo o simplemente disfrutar de su compañía ayuda a ...
Es necesario concienciar sobre la importancia de la salud mental a través de los beneficios de la gatoterapia. Esta forma de terapia asistida con animales fomenta el bienestar emocional y alivia la tensión mediante la interacción con gatos. Acariciarlos, escuchar su ronroneo o simplemente disfrutar de su compañía ayuda a relajarse, disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
Según el I Barómetro Felino de Sanicat, 9 de cada 10 de dueños de gatos afirma que el comportamiento de sus mascotas ha impactado positivamente en su día a día, y más de la mitad considera que los beneficios de la gatoterapia son uno de los mejores métodos para reducir el estrés. Además, el estudio revela que las personas de entre 18 y 24 años son quienes más perciben la reducción del estrés gracias a sus gatos (66%), seguidas por el grupo de 25 a 39 años (59%).
Por ello, cuidar de la salud mental es más importante que nunca, y encontrar métodos que promuevan este bienestar es esencial. La gatoterapia se presenta como una de las opciones naturales y accesibles para reducir el estrés y la ansiedad, recordándonos que la conexión con los gatos puede ser una herramienta poderosa para mejorar el equilibrio emocional y fomentar una vida más tranquila y feliz.