Cuida tus articulaciones en otoño con estos tips

Sofía Borrás

El otoño ya está aquí, para muchos la estación más cómoda y bonita aunque sentimos un aumento de molestias y rigidez en las articulaciones. La caída de las temperaturas y el incremento de la humedad pueden hacer que quienes ya sufrían problemas articulares experimenten más incomodidad.

15/10/2024

Además, los cambios de rutina y la tendencia a disminuir la actividad física contribuyen a que el cuerpo se resienta. En este periodo es importante prestar atención a nuestras articulaciones para evitar dolor e inflamación. MABONATUR, la línea de complementos alimenticios y cosmética explica todo lo que tenemos que saber de los ...

Además, los cambios de rutina y la tendencia a disminuir la actividad física contribuyen a que el cuerpo se resienta. En este periodo es importante prestar atención a nuestras articulaciones para evitar dolor e inflamación. MABONATUR, la línea de complementos alimenticios y cosmética explica todo lo que tenemos que saber de los factores que producen esas molestias y los cuidados que debemos observar para tenerlas controladas.

Factores que precipitan a los dolores articulares:

1. La Temperatura y la Humedad otoñales:

El frío y el aumento de la humedad pueden afectar la presión de los líquidos dentro de las articulaciones, generando incomodidad en personas incluso jóvenes que ya tienen problemas articulares, como artritis, artrosis o lesiones antiguas.

2. Vida en el hogar:

El clima más frío y las lluvias típicas del otoño suelen hacer que las personas reduzcan sus niveles de actividad física porque salimos menos. Menos movimiento implica que las articulaciones se mantengan menos lubricadas, incrementando la sensación de rigidez.

3. Procesos virales:

En otoño, el sistema inmunológico a veces se ve afectado por la bajada de defensas y el aumento de enfermedades virales, lo que puede agravar procesos inflamatorios ya existentes en las articulaciones.

6 Tips para cuidar las Articulaciones en otoño y mantener las molestias controladas:

  1. Actividad y ejercicio: Realizar ejercicios suaves como yoga, pilares, body balance, estiramientos y caminatas puede ayudar a mantener la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que protege las articulaciones.
  2. Calentar siempre: Si practicas deporte, asegúrate de hacer un calentamiento adecuado, por pereza que dé. Las bajas temperaturas pueden hacer que los músculos y tendones se tensen más fácilmente.
  3. Ropa y Calzado de calidad: Protégete del frío con ropa adecuada y usa calzado especializado que absorba el impacto al caminar, para evitar cargas adicionales en las articulaciones.
  4. Aplicar Calor Local: Las compresas calientes o los baños de agua tibia son excelentes para aliviar la rigidez. La temperatura siempre ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce la sensación de dolor.
  5. Hidratación y Dieta Rica en Omega-3: Beber agua y consumir alimentos antiinflamatorios como pescados grasos, semillas y frutos secos mejorará el estado articular.
  6. Medicina o fisioterapia: Si las molestias son persistentes o empeoran, es aconsejable consultar con un médico o fisioterapeuta para recibir un tratamiento adecuado.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy