10 razones para adoptar un perro que cambiarán tu vida  

Sonia Baños

¿Hace tiempo que te gustaría tener la compañía de un perro en casa? ¿Siempre te han gustado los animales, pero no te has atrevido a dar el paso todavía? Si estás pensando en tener un nuevo compañero de 4 patas, adoptarlo puede ser una gran decisión. Hoy en esvivir.com te damos 10 razones por las que adoptar un perro es una excelente idea.

11/10/2024

Los perros, además de hacerte compañía, aportan una serie de beneficios emocionales, físicos y sociales que muchas veces ni nos imaginamos. Algunos de estos beneficios son:    Son la mejor compañía y especialmente fieles: Los perros son uno de los animales más fieles, leales y amorosos. Además, hacen mucha compañía. Siempre nos ...

Los perros, además de hacerte compañía, aportan una serie de beneficios emocionales, físicos y sociales que muchas veces ni nos imaginamos. Algunos de estos beneficios son: 

 

  1. Son la mejor compañía y especialmente fieles: Los perros son uno de los animales más fieles, leales y amorosos. Además, hacen mucha compañía. Siempre nos reciben con entusiasmo al llegar a casa y agradecen extremadamente los gestos de cariño hacia ellos. 
  2. Mejoran nuestro bienestar emocional: Un perro puede hacer verdaderos milagros para nuestro bienestar emocional. El hecho de interactuar con ellos reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Además, tienen la capacidad de hacernos sentir mejor con tan solo estar a su lado, te ofrecen consuelo en los momentos más difíciles y alegrarán tus peores días. 
  3. Nos mantienen activas: Su compañía estimula la actividad física y se convierten en nuestro mejor entrenador personal. Los perros necesitan paseos diarios, algo que ayudará a mantenerte en movimiento, caminando, corriendo o simplemente jugando en el parque. 
  4. Nos ayudan a mantener una rutina saludable: Tener un perro nos ayuda a tener un rutina regular. Desde dar largos paseos, hasta disfrutar de momentos de juegos. Tener un perro te ayudará a estructurar mejor tu tiempo y organizar tu día a día. 
  5. Fomentan las relaciones sociales: Los perros contribuyen a entablar conversaciones cuando sales a pasear con él y lleva a conocer a nuevas personas con las que compartir experiencias. 
  6. Llevas a cabo una buena acción social: Cuando adoptas estás brindando una segunda oportunidad a un animal que, en muchos casos, ha sido abandonado o maltratado. Además, liberando espacio del refugio para animales, también dejas espacio para que puedan ocuparlo otros perros en la misma situación. 
  7. Reducen el sentimiento de soledad: Si vives solas o quieres más compañía en caso, un perro es una maravillosa opción, ya que llenan tu hogar de vida y movimiento. ¡Incluso cuando duermes están cerca de ti!
  8. Te enseñan a ser más responsable: Adoptar un perro implica recibir amor y alegría y también se enseñará a ser más responsable. Los perros dependen de tus cuidados, de tu atención y de tu cariño. Cuando cuidas un perro, aprendes a priorizar y gestionar mejor tu tiempo. 
  9. Mejoran tu salud mental: Un perro ayuda a mejorar los síntomas de estrés y ansiedad. La conexión que se genera con ellos, sus muestras de cariño y la rutina que aporta a nuestras vidas, ayuda a que nos sintamos mejor y más tranquilas. 
  10. Es un amigo para siempre: Un perro es tu mejor amigo y compañero de juegos y, sin duda, el más leal que tangas.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy