El Skin Cycling es una tendencia en el cuidado de la piel que consiste en alternar productos específicos en una rutina estructurada a lo largo de la semana. El Skin Cycling surgió de la necesidad de aprovechar al máximo los beneficios de estos activos sin sobrecargar la piel, permitiendo períodos ...
El Skin Cycling es una tendencia en el cuidado de la piel que consiste en alternar productos específicos en una rutina estructurada a lo largo de la semana. El Skin Cycling surgió de la necesidad de aprovechar al máximo los beneficios de estos activos sin sobrecargar la piel, permitiendo períodos de descanso. El término se ha ido haciendo famoso gracias a las redes sociales y tanto expertos y expertas en belleza como dermatólogos han comenzado a recomendar este enfoque en la aplicación de los productos.
La idea es organizar el uso de potentes activos como exfoliantes y retinoides, con días de descanso para promover la recuperación de la barrera cutánea, con el objetivo de mejorar la textura, el tono y la luminosidad de la piel sin irritarla. Algunos de los beneficios del Skin Cycling son:
Una rutina de skin cycling se suele organizar en un ciclo de cuatro noches:
Después del cuarto día, reinicia el ciclo de nuevo con el primer paso, la exfoliación.