Skin Cycling, la última tendencia en cuidado de la piel que está causando furor

Sonia Baños

El Skin Cycling es una nueva rutina de belleza que está causando furor en redes en los últimos tiempos. Pocas son las influencers expertas en belleza que no han hablado ya sobre esta nueva tendencia para el cuidado de la piel y que apuesta por una manera racional y lógica de utilizar los productos cosméticos. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos en esvivir.com  

07/10/2024

El Skin Cycling es una tendencia en el cuidado de la piel que consiste en alternar productos específicos en una rutina estructurada a lo largo de la semana. El Skin Cycling surgió de la necesidad de aprovechar al máximo los beneficios de estos activos sin sobrecargar la piel, permitiendo períodos ...

El Skin Cycling es una tendencia en el cuidado de la piel que consiste en alternar productos específicos en una rutina estructurada a lo largo de la semana. El Skin Cycling surgió de la necesidad de aprovechar al máximo los beneficios de estos activos sin sobrecargar la piel, permitiendo períodos de descanso. El término se ha ido haciendo famoso gracias a las redes sociales y tanto expertos y expertas en belleza como dermatólogos han comenzado a recomendar este enfoque en la aplicación de los productos. 

 

En qué consiste en Skin Cycling

La idea es organizar el uso de potentes activos como exfoliantes y retinoides, con días de descanso para promover la recuperación de la barrera cutánea, con el objetivo de mejorar la textura, el tono y la luminosidad de la piel sin irritarla. Algunos de los beneficios del Skin Cycling son: 

 

  1. Reducción de la hidratación: Al espacial el uso de exfoliantes y retinoides, disminuye la posibilidad de sobrecargar la piel. 
  2. Mejor absorción de los productos: Los días de descanso permiten que la dermis asimile mejor los ingredientes activos, mejorando los resultados. 
  3. Fortalecimiento de la barrera cutánea: Los días de descanso de tratamiento, ayudan a la regeneración de la piel, protegiéndola de la sequedad y la inflamación. 
  4. Mayor luminosidad: La rutina Skin Cycling mejora la textura y el tono, ayudando a disfrutar de una piel más radiante y saludable. 

 

Cómo integrar la rutina Skin Cycling

Una rutina de skin cycling se suele organizar en un ciclo de cuatro noches:

  1. Noche 1: Exfoliación
    La primera noche se centra en la exfoliación. Es recomendable usar un exfoliante químico (como ácido glicólico o salicílico) para eliminar las células muertas y preparar la piel para los productos que vendrán a continuación. Esto estimula la renovación celular, desbloquea los poros y mejora la textura de la piel.
  2. Noche 2: Retinoides
    La segunda noche se destina a aplicar un retinoide, un potente ingrediente que favorece la producción de colágeno y acelera la renovación celular. Es fundamental para tratar las arrugas, las manchas y mejorar la firmeza de la piel. Pero, ¡cuidado!, los retinoides pueden ser irritantes, por lo que es esencial no usarlos todos los días.
  3. Noches 3 y 4: Recuperación
    Estas noches están dedicadas a la reparación y la hidratación profunda. Aquí se utilizan productos calmantes y nutritivos, como sueros y cremas hidratantes con ingredientes como ácido hialurónico, ceramidas o péptidos, que ayudan a regenerar y fortalecer la barrera cutánea. Estos días de descanso ayudan a que la piel se recupere de la acción de los productos más agresivos.

Después del cuarto día, reinicia el ciclo de nuevo con el primer paso, la exfoliación.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy