LdK Living Outdoors, compañía española especializada en el diseño, producción y distribución de mobiliario, iluminación y decoración para exteriores, participa del 30 de septiembre al 3 de octubre en Feria Hábitat Valencia 2024, reafirmando su apuesta por este evento clave del sector. Según el director de la marca, Luis García: ...
LdK Living Outdoors, compañía española especializada en el diseño, producción y distribución de mobiliario, iluminación y decoración para exteriores, participa del 30 de septiembre al 3 de octubre en Feria Hábitat Valencia 2024, reafirmando su apuesta por este evento clave del sector. Según el director de la marca, Luis García: "LdK vuelve una vez más a esta cita debido a la sinergia positiva que se genera entre los expositores y el público, algo que nos permite posicionarnos ante visitantes y prescriptores interesados en decoración, diseño y proyectos de contract. Para esta edición, tenemos altas expectativas, enfocándonos en presentar novedades, fortalecer el reconocimiento de nuestra marca y hacer networking con otros profesionales del sector, lo que nos permitirá obtener información clave sobre las tendencias del mercado". Con su presencia, LdK busca consolidar su liderazgo en el sector y reforzar su relación con los principales actores del ámbito contract, hostelería y residencial.
Un amplio abanico de soluciones para el diseño de exteriores
Diseño, calidad, sostenibilidad y personalización son los pilares que definen la amplia gama de soluciones que LdK presenta en Hábitat en su espectacular stand de casi 200 m2. Entre las novedades más destacadas se encuentra la colección BLOOM, una serie de mesas de aluminio de una sola pieza, diseño lobulado y acabados en colores mate. Inspirada en el proceso de apertura de una flor, su cuerpo acanalado la hace ideal tanto para ambientes contemporáneos como clásicos. La colección incluye mesas auxiliares, de comedor y anidables, con sobres a juego en aluminio y compatibles con todos los modelos de sobres de HPL. Está disponible en los colores grafito, terra, azul polaris, blanco y limo.
Otra novedad de LdK es la colaboración llevada a cabo con Marisa Martos, diseñadora y socia fundadora de Mi Jardín Vertical, para crear un nuevo modelo de jardín vertical. "Con más de 10 años de experiencia en la creación de jardines verticales sin mantenimiento, he diseñado un jardín vertical artificial que capta la esencia de la naturaleza. Es una combinación exquisita de especies, cuyas texturas y formas orgánicas reflejan su crecimiento real en el entorno natural", señala la diseñadora. Este nuevo modelo, con su juego único de verdes, texturas y volúmenes, aporta frescura y belleza a cualquier espacio, destacando su carácter exclusivo, ya que no repite módulos.
La colección de sofás Gissele incorpora dos nuevas propuestas de tejido bouclé, que se distinguen por su textura única, su atractivo relieve y un tacto suave. El bouclé francés, una técnica de tejido habitual asociada a interiores cálidos y lanosos, aporta un toque confortable y acogedor. En cuanto a colores, se ofrecen dos combinaciones elegantes: una con base en blanco grisáceo y otra en un suave beige. Estos tejidos, además de ser altamente resistentes, son repelentes al agua, antimanchas, de secado rápido y perfectos para un uso intensivo, convirtiéndose en el complemento ideal para Gissele, un sofá con apariencia de puf que proporciona firmeza, estabilidad y comodidad. Gissele es altamente personalizable, permitiendo infinitas combinaciones gracias a sus tres piezas modulares: chaise longue, sin brazos y semicircular. Su diseño incluye un radio externo de 1/8 de circunferencia, lo que facilita la creación de composiciones orgánicas y fluidas. La colección de tejidos de olefina de LdK destaca por su compromiso con la sostenibilidad, fabricándose con residuo cero y una huella de carbono extremadamente baja.
LdK muestra otras colecciones destacadas en Hábitat Valencia:
Sillas y asientos Nao, Neska y Livia, que, junto a Nadia, son opciones perfectas para los proyectos más ambiciosos y exclusivos:
La colección Nao es sinónimo de elegancia, diseño y funcionalidad. Está compuesta por un taburete y una silla, que destacan por una estructura sólida y un distintivo castillo de popa en su diseño. La combinación de cuadernas reforzadas con láminas de aluminio en la parte trasera y una pieza de fundición de aluminio en la parte superior, garantiza estabilidad y consistencia. Además, se utiliza madera de Teca, proveniente de plantaciones sostenibles.
La colección Neska es una colección visualmente impresionante e increíblemente ergonómica. Se compone de un modelo de silla y taburete, y ofrece un doble juego visual con un bastidor compacto de aluminio y un elegante trenzado artesanal que recrea las fibras naturales. Se fabrica en ratán de altas prestaciones.
La colección Livia irradia personalidad, amabilidad y espontaneidad. Compuesta por un modelo de taburete y silla, se caracteriza por su capacidad apilable, algo que le hace ser inmensamente versátil. Aportando color, carácter, ligereza y calidad, cuenta con una estructura de aluminio resistente y cuerdas de olefina teñidas en masa para mantener su intensidad. Ofreciendo dos opciones de color para la estructura y varias posibilidades de olefina.
Iluminación sin cables: Este innovador sistema de LdK no solo elimina la necesidad de instalaciones complicadas y tediosos cables, sino que proporciona una iluminación adecuada, agradable y duradera para transformar los ambientes del exterior. Con una estética distintiva e innovadora, cada pieza está diseñada para enriquecer los momentos al aire libre. Thalassia y Arkia dan nombre a las dos colecciones que conforman esta serie. Garantizan una intensidad lumínica de hasta 600 lúmenes y se pueden recargar fácilmente mediante panel solar o con USB-C. Cuentan con un interruptor crepuscular, un selector de intensidad lumínica y dos opciones de difusor: opal o transparente.
Un stand de casi 200 m2 con sello valenciano
El impresionante stand de LdK, de casi 200 m², ha sido diseñado por la arquitecta e interiorista valenciana Paula Piris. "Este año, hemos optado por un diseño con un cuerpo central donde todo ocurre. Hemos integrado la exposición de productos y decoración, creando un espacio amplio y cómodo para recibir a clientes y visitantes. Queremos que quienes nos visitan experimenten de primera mano la belleza y funcionalidad de nuestras mesas, toquen las superficies y prueben cada asiento y tumbona", comenta Piris. El stand se presenta como un pequeño oasis, con distintos ambientes cuidadosamente creados para destacar cada colección. El espacio cuenta en sus paredes con papel pintado de Styl´editions.