El Pumpkin Spice Latte tiene la apariencia de un café con espuma de leche al que se le añade una pequeña capa de nata por encima. Sin embargo, al probarlo no tiene nada que ver, deja en el paladar un sabor dulce que le proporciona el puré de calabaza combinado ...
El Pumpkin Spice Latte tiene la apariencia de un café con espuma de leche al que se le añade una pequeña capa de nata por encima. Sin embargo, al probarlo no tiene nada que ver, deja en el paladar un sabor dulce que le proporciona el puré de calabaza combinado con el azúcar. A su vez, nos regala un rico aroma, que se consigue a través de la mezcla de especias molidas, como la canela, el jengibre, la nuez moscada, el clavo y la pimienta de Jamaica. De modo que se convierte en una opción ideal y reconfortante para tener en cuenta en esos días en los que las temperaturas descienden y solo apetece salir a la calle para lo imprescindible. A partir de ahora, cuando prepares un café con leche o con tu bebida vegetal favorita, prueba a incorporarle un poco de puré de calabaza que te haya sobrado, añádele las especias que necesitas o cómprate un especiero que ya tenga la mezcla hecha, endúlzalo con azúcar o edulcorante y termina con una generosa capa de nata montada o crema Chantilly y espolvoréale por encima la canela.
Para preparar el puré de calabaza lo recomendable es que la partas a la mitad, le retires las semillas y la pulpa con ayuda de una cuchara. Déjale la piel. A continuación, colócala sobre una bandeja de horno forrada y hornéala durante media hora o hasta que veas que ya está tierna. Cuando esto ocurra, sácala del horno y quítale la piel con un tenedor, córtala en trozos menudos y tritúrala en la batidora. Para no tener que hacer este paso en vano, puedes aprovechar y, el día que preparares un puré o crema de calabaza, reserva un poco para hacer el café de calabaza especiado.
Descubre cómo elaborar esta bebida tan característica para estas fechas echando un vistazo al videotutorial de Sencillo cocina con Cindy.
Para preparar esta original bebida tendrás que poner un cazo al fuego y verter en su interior el tipo de leche que hayas escogido, añadir el puré de calabaza, la mezcla de especias, el azúcar moreno y la vainilla. Mezcla todo bien con un batidor de mano y cuando levante el hervor, agrega el café y pasados unos minutos retira el recipiente del fuego. Después pasa el preparado para el vaso de la batidora y bátelo. Sirve tu café de calabaza especiado en unos vasos de cristal y espolvoréale canela por encima o decóralo a mayores con crema Chantilly.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Heidi Meer en Unsplash.