El turismo es un sector que ha experimentado una rápida evolución en los últimos años. Una transformación impulsada en gran parte por los cambios generacionales, que han traído nuevas preferencias y formas de viajar. Uno de los casos más destacados se observa en la generación millennial, que ha redefinido el concepto de viajar. ...
El turismo es un sector que ha experimentado una rápida evolución en los últimos años. Una transformación impulsada en gran parte por los cambios generacionales, que han traído nuevas preferencias y formas de viajar.
Uno de los casos más destacados se observa en la generación millennial, que ha redefinido el concepto de viajar. Desde la manera de hacer reservas hasta el tipo de experiencias que buscan y con quién eligen compartir sus aventuras, los viajes soñados de esta generación poco o nada tienen que ver con los de sus predecesoras.
"Cada generación se define por su contexto. Mientras que los baby boom en general se caracterizan por buscar esa estabilidad laboral y familiar, los millennials han pasado por momentos muy cambiantes en cuanto a economía y sociedad. Esto es precisamente una de las causas que han determinado la forma de actuar de esta generación y, por supuesto, también la de viajar", explica Laura Pérez, Country Manager de WeRoad.
Y es que, mientras los nacidos entre los 60 y los 70 solían buscar en sus viajes el relax, la comodidad, disfrutar con su familia y visitar sitios cercanos y más icónicos con tours guiados, los millennials, se caracterizan por todo lo contrario. "Esta generación busca conocer nuevas culturas, destinos lejanos poco explorados y vivir experiencias únicas. De hecho, valoran todo esto por encima de la comodidad y los lujos", aclara Pérez.
De hecho, son muchas las tendencias de viaje que existen entre los millennials, la mayoría de ellas muy alejada de las que tradicionalmente se han observado en otras generaciones. En ese sentido, los expertos de WeRoad, compañía del sector travel en millennials, resaltan seis diferencias entre los viajes de hoy y los de épocas anteriores: