5 recetas con kiwis

Carmen Reija

Es posible encontrar kiwis en el mercado en cualquier momento del año. Se importan variedades de otras zonas que presentan diferencias mínimas en sus propiedades porque se cultivan en suelos y climas diferentes, aunque la temporada suele ser, aproximadamente, de octubre a marzo. Es posible encontrarlos de dos colores, fundamentalmente, verde y amarillo de sabor más dulce. Son muy versátiles en la cocina y combinan con numerosos alimentos dulces y salados.

18/11/2024

Es importante elegir correctamente los kiwis que vas a comprar. Se recomienda que no presenten manchas ni golpes, no sean blandos y no presenten olor dulzón. En función de su madurez, puedes conservarlos de manera diferente. Si quieres que maduren con rapidez colócalos a temperatura ambiente envueltos en papel junto ...

Es importante elegir correctamente los kiwis que vas a comprar. Se recomienda que no presenten manchas ni golpes, no sean blandos y no presenten olor dulzón. En función de su madurez, puedes conservarlos de manera diferente. Si quieres que maduren con rapidez colócalos a temperatura ambiente envueltos en papel junto a plátanos, por ejemplo.

Existen diferentes posibilidades de consumo. Se puede comer crudo, solo o combinado con diferentes alimentos (frutos secos, leche, cereales, bebidas vegetales o yogur, por ejemplo). Cuando lo uses así, añádelo justo antes de consumirlo para que mantenga todas sus propiedades. También se emplea para preparar mermeladas, helados, sorbetes, ensaladas, granizados, pasteles o salsas. Combina bien con alimentos salados como carne, gambas o queso.

 Es posible elaborar numerosas recetas que incluyen kiwi como ingrediente. Destacarían:

1-Kiwis rellenos quesos y nueces. Mezclar en un bol tus quesos preferidos. En función de la textura que desees puedes batirlos hasta obtener una crema, por ejemplo, y añadir sal, ajo, orégano, perejil, menta o pimienta en función de tus gustos. Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad. Colocarlos en una fuente plana y rellenar con la mezcla de quesos que has preparado. Adornar con trocitos de nuez y hojas de menta.

2-Magdalenas de kiwi. Fundir la mantequilla y mezclarla con un huevo batido, azúcar, levadura y harina. Añadir los kiwis cortados en trozos y colocar la masa obtenida en los moldes. Adornar con un trozo de kiwi la parte superior de la magdalena. Precalentar el horno a 200º unos 10 minutos. Introducir las magdalenas en el horno y cocinarlas durante 20 minutos a 175º.

3-Mermelada de kiwi. Hervir durante 5 minutos los tarros donde vayas a envasar la mermelada y escurrirlos. Cortar los kiwis en trozos grandes y colocarlos en una olla. Añadir jengibre pelado y picado, zumo de un limón y azúcar. Mezclar bien. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar al menos dos horas. Retirar el trapo, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 45 minutos, removiendo con frecuencia. Retirar la espuma que se vaya formando. Echar la mermelada en los tarros mientras todavía están calientes, llenándolos hasta arriba. Limpiar la rosca, cerrarlos con fuerza y dejarlos boca abajo durante 10 minutos. Conservar en lugar fresco y oscuro.

4-Smoothie. Pelar y cortar 2 kiwis, un pepino una manzana y apio. Introducirlos en el vaso de la batidora. Añadir espinacas baby, el zumo de un limón y un vaso de leche. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea con la textura que te guste. Servir en vasos y adornar con rodajas de Kiwi y hojas de menta.

5-Tostada de paté con kiwi y almendra. Pelar y cortar los kiwis en rodajas no muy gruesas. Untar las tostadas integrales con el paté, colocar las rodajas de kiwi encima y adornar con una o dos almendras cada tostada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy