La barbacoa abandona su lugar de confort y se sienta contigo a la mesa

Merce Rey  

En las grandes ciudades la oferta gastronómica se multiplica, permitiéndonos probar platos de distintos lugares sin salir de nuestra zona de residencia. Es como si iniciásemos un viaje gastronómico por el barrio. En A Coruña ha surgido un nuevo proyecto: la barbacoa coreana, donde el plan de acción gira en torno a la mesa del comensal.

04/10/2024

Llega el fin de semana y nos apetece reunirnos con familiares o amigos y programar una barbacoa en el jardín o en la terraza. Sin embargo, no siempre nos acompaña la climatología o no contamos con espacio suficiente para albergar a tantos invitados. También puede ocurrir que no tengamos zona ...

Llega el fin de semana y nos apetece reunirnos con familiares o amigos y programar una barbacoa en el jardín o en la terraza. Sin embargo, no siempre nos acompaña la climatología o no contamos con espacio suficiente para albergar a tantos invitados. También puede ocurrir que no tengamos zona exterior en nuestra vivienda y tengamos que trasladar los planes a otro lugar. A pesar de que hoy en día existen planchas de hierro fundido muy prácticas para cocinar carnes, pescados y verduras con ese toque de parrilla tan característico, la alta concentración de olores y humos suele desanimarnos un poco, al igual que tener que limpiar después la cantidad de utensilios que hemos manchado.

En Galicia, concretamente en A Coruña, le han puesto solución a este problema con Seul´s Grill, un nuevo restaurante especializado en barbacoa coreana. Aquí el comensal protagoniza su propia barbacoa rodeado de sus acompañantes, ya que en cada una de las mesas que componen el establecimiento se puede degustar diferentes tipos de carne (ternera, churrasco, panceta o aguja), hortalizas, como el puerro, las setas, la cebolla morada o los champiñones, entre otros, acompañados de distintas salsas y de lechuga, con la que es posible formar una especie de bocadillo con sus hojas. Otras de las propuestas que se ofrecen en su carta son la sopa de miso o el ramen. Los visitantes controlan el punto de la carne y deciden el orden en el que lo van a comer los productos, ya que se sirven todas las opciones en su mesa y tienen que encargarse de cocinarlo y de darle la vuelta. Este restaurante está situado en la calle Juan Flórez, 76 y está abierto de miércoles a sábado, en horario de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30.

La oferta se completa con…

Este local está regentando por un matrimonio de jóvenes, que ya cuenta con otro negocio en la ciudad herculina llamado Seul Soul y que está dedicado a la cocina coreana. Con él pretenden dar a conocer su gastronomía a través de una variada selección de platos. Entre su lista de sugerencias se encuentran `Mandu´, unas empanadillas coreanas que van rellenas de verduras y se sirven con salsa de soja, o `Jemulyon´, una tortilla compuesta por calamares, gambas y verduras variadas. Tras los entrantes llegan los platos principales, de la mano de `Kimbab´, un rollo de arroz que se rellena de verduras y salchichas, atún y palitos de mar, y se envuelve en algas nori, o `Tokguk´, una sopa tradicional que se prepara con pasta de arroz, cebolleta, mandu y huevo, y se acompaña de algas secas. En el apartado de los dulces, destaca ´Hotok´, una tortita coreana con salsa especial de frutos secos y canela, y que se sirve con helado de vainilla, así como también el ´Helado de té verde y sésamo negro´. En su carta hay una variada oferta de bebidas especiales. Esta es solo una pequeña muestra de lo que nos podemos encontrar, pero podrás descubrir su carta al completo en la calle Emilia Pardo Bazán, 17, de martes a sábados de 13:30 a 16:30 horas, y por las tardes de 20:30 o 23:30 horas. Los domingos está abierto solo de 13:30 a 16:30 horas.  

esvivir.com_barbacoa_abandona_20776_23112513.png (1200×800)




FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook del Restaurante Coreano Seul Soul.
 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy