Según Isdin, el ácido hialurónico es uno de los ingredientes activos hidratantes con beneficios antiaging más conocidos y buscados en el mundo de la belleza, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto. En general, podemos nombrar que es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y ...
Según Isdin, el ácido hialurónico es uno de los ingredientes activos hidratantes con beneficios antiaging más conocidos y buscados en el mundo de la belleza, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto.
En general, podemos nombrar que es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:
Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, se convierte en un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.
Seguro que te has aplicado alguno hace bien poco. Nivea nombra que el sérum es un producto de rápida absorción y de alto contenido en activos, que penetra en las capas más profundas de la epidermis.
Su función principal es dejar la piel hidratada y rejuvenecida, para complementar el efecto de cremas u otros productos cosméticos. Se recomiendan para todas las edades y para cualquier tipo de piel, ya que tratan capas a las que otros productos no llegan.
Para qué sirve el sérum de ácido hialurónico
Ofrece máxima hidratación
Según Germinal, es su uso más común, el que le ha dado la fama merecida, ya que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua.
Firmeza y elasticidad
Gracias a su capacidad para producir colágeno, la proteína sostén de la piel.
Fuera arrugas
Actúa como tensor en las capas medias y profundas de la piel (dependiendo de su peso molecular), por lo que es perfecto para corregir líneas de expresión y arrugas. Además, su capacidad para regenerar ayuda a evitar que se formen otras nuevas.
Mejora las cicatrices y marcas de acné
Genera volumen de forma inmediata y promueve la síntesis de colágeno. Además, al mantener la hidratación de forma equilibrada impide que los poros se obstruyan con grasa, evitando imperfecciones.
Previene y atenúa las manchas
Las propiedades antioxidantes del sérum de ácido hialurónico luchan contra los radicales libres causados por los rayos ultravioleta, manteniendo la piel sana y joven.
Bronceado durante más tiempo
Cuando la piel está hidratada, el bronceado se desvanece más despacio.
Rellena los labios
Aplicar unas gotitas sobre los labios limpios y secos. Se trata de un tip defendido por influencers y dermatólogos que afirman que inmediatamente se verán los labios más voluminosos, jugosos y brillantes.