Todos hemos visto en los supermercados cómo la oferta de productos alternativos a la carne ha ido incrementando en los últimos años. Cada vez la población es más consciente de los problemas que conlleva comer carne de forma regular y muchos han cambiado su dieta a una completamente de origen ...
Todos hemos visto en los supermercados cómo la oferta de productos alternativos a la carne ha ido incrementando en los últimos años. Cada vez la población es más consciente de los problemas que conlleva comer carne de forma regular y muchos han cambiado su dieta a una completamente de origen vegetal, mientras que otros substituyen ocasionalmente la carne por estas alternativas que, además, cada vez tienen un sabor más realista.
Según este estudio de Statista Consumer Insights, el Reino Unido es el país que más consume productos alternativos a la carne. Se entiende como productos alternativos a la carne aquellas salchichas, hamburguesas, escalopes u otras opciones de origen 100% vegetal.
En total, el 18% de los encuestados de origen británico afirmaron consumir estos productos de forma regular, lo que le sitúa directamente en el primer puesto del ranquin.
El segundo país que más productos alternativos a la carne consume es China. En total, según esta encuesta, el 17% de la población tendría el hábito de comer estos alimentos de forma regular. También Sudáfrica ocupa un puesto en el pódium de este particular ranquin con un 16% de su población que consume estos productos alternativos.
Curiosamente tanto Italia como India, cuyas dietas, ya de por sí, cuentan con un alto consumo de producto vegetal, ocupan la cuarta y quinta posición con un 15% de su población que consume estos productos alternativos a la carne.
Por detrás se encuentra Brasil, cuyo porcentaje alcanza el 14% del total.
Que países como Argentina con una fuerte tradición carnívora o España cuya dieta también incluye de forma recurrente la carne tengan un 12% de su población consumidora de productos alternativos a la carne es llamativo. Estos, junto a Estados Unidos ocupan la séptima, octava y novena posición de este ranquin.
Por detrás se encuentran México con un 11% y destaca Japón con un 5% de su población que consume estos productos que simulan a la carne.
No es casualidad este incremento de los productos veganos que simulan a la carne, de hecho, cada vez es más fácil ir a cualquier supermercado y encontrar todo tipo de alternativas a los productos cárnicos convencionales.
También es cada vez más común encontrar en cualquier restaurante alguna opción de estas. Incluso grandes cadenas de hamburgueserías han incluido en sus menús la opción vegana.
Esto se debe a una mayor concienciación del daño que provoca el consumo de estos productos, ya no solo a los propios animales sino también al medioambiente. Es por ello, que cada vez la población es más consciente de lo que consume.