Los creadores de Jamming: Juanma Díez, Lolo Diego, y Paula Galimberti, son los artífices de este singular espectáculo donde el teatro de improvisación es el absoluto protagonista. A lo largo de los años, su Escuela Jamming ha sido un espacio lúdico de formación para más de 10.000 personas, mientras que ...
Los creadores de Jamming: Juanma Díez, Lolo Diego, y Paula Galimberti, son los artífices de este singular espectáculo donde el teatro de improvisación es el absoluto protagonista. A lo largo de los años, su Escuela Jamming ha sido un espacio lúdico de formación para más de 10.000 personas, mientras que la compañía ha emprendido una constante gira por toda España durante 15 años y ha colaborado activamente con diversas causas benéficas.
Con más de 100 eventos al año para grandes empresas, muchas de ellas pertenecen al Ibex 35 y la singularidad de contar con intérpretes con sólidas trayectorias en teatro, cine y televisión, como sus creadores, Jamming celebra su vitalidad artística a la par que reafirma su compromiso como empresa cultural creando una gran comunidad alrededor de los espectadores y llevando la innovación en cada sesión Jamming.
Las frases con las que creamos las sesiones se envían a través de un QR que va gestionando y proyectando Maykel, así como todas las cortinillas visuales de los estilings. Durante las improvisaciones ambienta musicalmente en una mezcla de música ya grabada, arreglos y armonías en directo. Usamos varias cámaras para que vaya lanzando en directo los diferentes estilings como Animacióning, VOSubtitulading, Taratining… En algunas ocasiones nos apoyamos en la Inteligencia Artificial y cada vez nos sorprende más todo lo que improvisa también ella. Maykel también reproduce una canción elegida por el público en algún momento y proyecta imágenes a modo de gag con lo más llamativo de la sesión.
Lo primero una ilusión y una pasión desmedidas, sostenidas por un trabajo constante de un equipo sólido. Unido a unas sesiones donde conexión, alegría, estar en el presente, espontaneidad, riesgo, libertad, magia, vida, son los motores de cada espectáculo. Mejorando improving día a día y temporada tras temporada a través de un trabajo, disfrute y compromiso constante.
Es un sector muy complicado y entiendo que el éxito es vivir de hacer lo que te realiza, lo que te gusta, con una buena retribución económica. En teatro es difícil hacerse multimillonario salvo excepciones puntuales. El éxito me parece que va más por la realización personal y profesional que por la económica. Si es por dinero creo que hay muchos más sectores en los que es más fácil conseguirlo. Jamming ha ido creciendo de la mano tanto artísticamente como empresarialemnte. Ha sido necesario comenzar actuando en bares o salas alternativas para luego llegar a grandes teatros o en macroeventos.
Artistas y creadores sin duda. Emprendedores también, es una palabra que nos gusta. Es necesario tener una estructura empresarial para poder crecer artísticamente con cierta repercusión, pero insisto, siempre lo empresarial al servicio de lo artístico o lo creativo.