Qué son los péptidos Se trata de unas pequeñas cadenas de aminoácidos que forman bloques de construcción de proteína esenciales como son el colágeno, la elastina y la queratina. Los péptidos actúan como mensajeros celulares y le indican a la dermis que produzcan más colágeno para mejorar así la hidratación y ...
Qué son los péptidos
Se trata de unas pequeñas cadenas de aminoácidos que forman bloques de construcción de proteína esenciales como son el colágeno, la elastina y la queratina. Los péptidos actúan como mensajeros celulares y le indican a la dermis que produzcan más colágeno para mejorar así la hidratación y los posibles daños causados por el paso de los años y por los radicales libres. A los 20 años nuestro cuerpo empieza a producir un 1% menos de colágeno cada año, puesto que los péptidos son los motores de producción de proteínas como el colágeno, se van a convertir en uno de nuestros mejores amigos para el cuidado de la piel.
Cuáles son los mejores péptidos para la piel
Existen diferentes tipos de péptidos:
Los grandes beneficios que los péptidos aportan a la piel
Estos son los beneficios más destacados que aportan los péptidos a nuestra piel:
Cómo incluir los péptidos en nuestra rutina de belleza diaria
Actualmente, infinidad de productos de belleza incluyen péptidos entre sus ingredientes. Utiliza siempre estos productos después de limpiar tu piel en profundidad para conseguir que sus ingredientes penetren adecuadamente en la dermis. También podemos utilizar tratamientos para el rostro que, además de péptidos contengan otro tipo de ingredientes que refuercen el poder del tratamiento (ácido hialurónico para potenciar la hidratación, antioxidantes para reparar el daño de los radicales libres…).
Los péptidos pueden ser utilizados para cualquier tipo de piel y pueden ser utilizados a diario sin riesgo a que esta se irrite.