Arrugas dinámicas y estáticas Qué son las arrugas estáticas Según la doctora en medicina estética, Rita Sêco, "Las arrugas estáticas son las que permanecen visibles incluso cuando el rostro está en reposo y están causadas por la pérdida de colágeno, elastina y flacidez de la piel". Por su parte, el centro Graciella Moraes, ...
Arrugas dinámicas y estáticas
Qué son las arrugas estáticas
Según la doctora en medicina estética, Rita Sêco, "Las arrugas estáticas son las que permanecen visibles incluso cuando el rostro está en reposo y están causadas por la pérdida de colágeno, elastina y flacidez de la piel".
Por su parte, el centro Graciella Moraes, medicina estética refleja que este tipo de arrugas son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad y se corresponden a los pliegues naturales de la piel.
Este tipo de arrugas las tenemos desde el nacimiento, pero se marcan más con la edad debido al movimiento repetitivo de los músculos a lo largo de los años, lo que hace que sean visibles incluso estando en reposo. Y empiezan a notarse a partir de los 35 - 40 en adelante.
Qué son las arrugas dinámicas
Por su parte, "las arrugas dinámicas aparecen cuando el rostro se mueve durante las expresiones faciales y están asociadas a la contracción muscular" afirma la doctora Sêco. Solo son visibles cuando se hace la expresión que la ha provocado.
Moraes comentan que se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca, son las llamadas arrugas de expresión. Estas arrugas por lo general comienzan a aparecer en torno a los 25 años.
Qué tratamientos se aplican a las arrugas estáticas
No todos los procedimientos estéticos están indicados para el mismo tipo de arruga. Para las arrugas estáticas, la doctora Sêco recomienda:
Skin to´life: se trata de un tratamiento innovador. "Está indicado para todos los pacientes que deseen prevenir y mejorar la calidad de la piel, corregir las manchas, atenuar los poros y las arrugas finas y mejorar el tono y la firmeza de la piel. También recomiendo que todo el mundo se haga al menos un tratamiento con láser al año en invierno. Así conseguimos renovar la piel y estimular nuevas células para que crezcan de forma saludable".
Bioestimulación de colágeno: "También Lanluma está compuesto por ácido poli-L-láctico biocompatible, seguro y eficaz, con una enorme capacidad para estimular gradualmente la producción de colágeno, dando resultados significativos en la calidad y firmeza de la piel", explica Rita Sêco.
Clínica Estética In Corpore explica que uno de estos tratamientos es el ácido hialurónico, un componente que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y que en estética sirve para hidratar en profundidad la piel, mantener su elasticidad y crear volumen.
Entre sus beneficios destacamos: hidratación de la piel, suaviza las arrugas estáticas o de reposo, suaviza los surcos, remodela las zonas de los labios, nariz, pómulos y mentón
Tratamientos para las arrugas dinámicas
En Clínica Menorca nombran las infiltraciones son las opciones más habituales. Luego hay otros como la Toxina Botulínica: "se usa habitualmente para bloquear los músculos faciales de la frente, el entrecejo y las tan famosas patas de gallo. De esta manera, se reducen los movimientos que provocan la aparición prematura de arrugas en esta zona del rostro" añade la doctora.
Skincare
Esto debe acompañarse de la rutina facial diaria. "El cuidado de la piel ayuda mucho a mantenerla hidratada y con un aspecto saludable. El iso antioxidante, el protector solar, el sérum con ácido hialurónico y los retinoides ayudan a proteger la piel de los daños medioambientales, estimulan la renovación celular y favorecen un brillo increíble en la piel.