5 errores que dañan nuestra piel sin darnos cuenta

Sofía Borrás

Después de haber estado todo el verano echándonos bien de crema para proteger la piel, cuando toca volver a guardar el bikini en el cajón parece que se nos olvida todo. Y es que, aunque no nos demos cuenta, hay cinco errores muy comunes durante esta época del año en la que dañamos más de lo que creemos nuestra piel. ¡Toma nota de todos ellos porque seguro que alguno has hecho alguna vez!

16/09/2024

1.- Duchas demasiado calientes En cuanto llega el frío, lo que más apetece es una ducha caliente. Sin embargo, los expertos nos recomiendan no abusar del agua caliente, ya que perjudica nuestra piel eliminando la capa protectora y dando un aspecto deshidratado. ¿Cómo darnos las duchas entonces? Cortas y con agua templada. Y ...

1.- Duchas demasiado calientes

En cuanto llega el frío, lo que más apetece es una ducha caliente. Sin embargo, los expertos nos recomiendan no abusar del agua caliente, ya que perjudica nuestra piel eliminando la capa protectora y dando un aspecto deshidratado. ¿Cómo darnos las duchas entonces? Cortas y con agua templada. Y cuando nos lavemos la cara, utilizar siempre agua fría.

 

 "Lo más beneficioso del agua fría es que esta es vasoconstrictora, es decir, hace que los vasos sanguíneos se contraigan, haciendo que la piel se vuelva más tersa de forma superficial. Señalar que es una firmeza superficial siempre, ya que el agua fría no nos va a aportar firmeza a nivel muscular. También otro beneficio que tiene el agua fría es que ayuda a minimizar el tamaño de los poros, sobre todo en personas que tienen tendencia a que los poros se le dilaten con el calor."- afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

2.- Duchas demasiado calientes

Otro error muy común es que dejamos de lado la protección solar facial en cuanto dejamos de tomar el sol. Nos pensamos que realmente la necesitamos cuando nos pasamos horas y horas en la playa y cuando llega el frío ya no es necesario.  

 

"Durante los meses de verano, la radiación predominante es la B (los UVB), que son las responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel. En cambio, en invierno se reducen para dejar paso a los rayos ultravioleta A (los UVA), que provocan el envejecimiento de la piel."- explica Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

   

3.- No exfoliarnos ni el rostro ni el cuerpo

La exfoliación, igual que la hidratación, es importante, ya que tras los excesos del verano debemos eliminar todas las células muertas acumuladas en nuestra piel para dejar la piel limpia de impurezas y que los productos siguientes penetren y actúen mejor. Sin embargo, es otro de los pasos que solemos saltarnos o hacerlo muy de vez en cuando para intentar alargar el moreno lo máximo posible.

 

Para perder de forma homogénea y uniforme el bronceado que aún nos dura de las vacaciones, es imprescindible exfoliar bien la piel, tanto en cabina como en casa, ya que la piel en otoño se deshidrata muchísimo más y las células muertas se acumulan con mucha más facilidad.

   

4.- No hacer un cambio de productos

Muchas veces cometemos el error de seguir utilizando la misma rutina de belleza en verano que en otoño, apurando los botes de crema que nos queden de aftersun o cremas hidratantes muy pesadas. Debemos tener en cuenta que debemos incorporar a nuestra rutina antioxidantes, vitamina C y ácido hialuronico para proteger la piel de la polución, para prevenir la oxidación y el tono apagado de la piel y, por supuesto hidratarla y estimular la sintesis de colágeno. Para ello, son ideales los serums. Aura Serrás nos recomienda el siguiente producto.

5.- No ir a un médico o dermatólogo cuando nos sale una mancha

 "Si nos ha salido una mancha en la piel, antes de empezar a echarnos productos antimanchas o hacernos cualquier tratamiento, debemos acudir al dermatólogo para que nos haga una revisión de la piel y nos diagnostique el tratamiento más adecuado. Debemos siempre tener mucho cuidado con las manchas, y más, si son en el rostro."- afirma Aura Serras, directora de IS CLINICAL España.

 

 

   
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder