Factores como el sudor, la exposición al sol (en actividades al aire libre) y la actividad física en sí misma son los principales que afectan la salud de la piel, según Lara González, cosmetóloga y directora técnica de Byoode. A continuación, se detalla cómo estos factores pueden impactar negativamente la ...
Factores como el sudor, la exposición al sol (en actividades al aire libre) y la actividad física en sí misma son los principales que afectan la salud de la piel, según Lara González, cosmetóloga y directora técnica de Byoode. A continuación, se detalla cómo estos factores pueden impactar negativamente la piel y qué productos son los más adecuados para mitigarlos.
El sudor es un factor que puede obstruir los poros y provocar imperfecciones, como explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. Por lo tanto, es crucial realizar una limpieza adecuada tras el ejercicio y exfoliar la piel periódicamente para evitar la congestión de los poros y la aparición de acné. Además, el sudor puede afectar negativamente a las personas con piel hipersensibilizada, debilitando la función barrera de la piel y provocando irritaciones, según Patricia Garín, directora dermocosmética de Rosalique.
El deporte también puede influir en el envejecimiento de la piel, debido a la producción de radicales libres, principales agentes de este proceso, como señala Marta Agustí, directora dermocosmética de Omorvicza. No obstante, sus efectos pueden mitigarse con productos antioxidantes y una dieta regeneradora. Productos con vitamina C, retinol, y minerales como el cobre cosmético son recomendables para combatir estos radicales libres, según Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.
El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento cutáneo y puede generar radicales libres y procesos inflamatorios que, además, podrían desencadenar patologías graves, según Patricia Garín, directora dermocosmética de Rosalique. En deportes al aire libre, es crucial reaplicar el protector solar regularmente, ya que el sudor puede debilitar su efectividad.