Especias de la India y toques asiáticos
Para viajar hasta la India con el paladar, uno de los clásicos del barrio, abierto desde 2001: el Maharajá Restaurant (Rambla del Raval, 14). Mohinder sirve algunos de los platos más tradicionales de la cocina hindú elaborados con especias, hierbas aromáticas, ingredientes exóticos... Un local "auténtico" donde dejarse seducir por los sabores más exóticos.
Si lo que se quiere son sabores más mediterráneos, en Radici (Rambla del Arrabal, 3), Umberto Negro propone disfrutar del sabor de Italia, en un local moderno, elegante y diáfano. Un ambiente ideal para probar elaboraciones tradicionales italianas cocinadas con productos frescos como por ejemplo la parmigiana, la pizza burrata, la porchetta de Aricciao o la pasta hecha a mano en el restaurante.
Y para los amantes del ramen y los platos con toques asiáticos, imprescindible la Madame (C/Robador, 22). Allí elaboran cocina casera, 100% casera y hecha en el restaurante, desde las gyozas, al pan bao. El local nos regala, además, un ambiente muy agradable con un punto exótico perfecto para comidas informales, o una cena en pareja.
Y si lo que buscamos es comer cocina griega auténtica, el Magraner Boig (C/Robador, 18). Desde julio de 2015 este local ofrece cocina griega tradicional, evitando los estereotipos gastronómicos y estéticos, y siendo fiel a las tascas de los barrios de Atenas o Thessaloniki. Auténtica comida griega, música tradicional, y ouzo, una fórmula, sin duda, muy recomendable.
Finalmente, para los que quieren "navegar" por las tapas de sabores reconocibles, el Palo Santo (Rambla del Raval, 26) ofrece tapas de las de toda la vida, pero con una mirada actual y moderna: bravas, anchoas del cantábrico, pimientos del padrón, tabla de quesos, huevos rotos y pan con tomate.
Bares y restaurantes que "nos invitan" a hacer una "regata" culinaria cosmopolita, prácticamente, sin salir de la Rambla del Raval. Locales puestos en marcha por emprendedores o por sagas familiares que mantienen vivo el comercio local y de barrio. Y es que, tal como recuerdan desde el Eix Comercial del Raval, "en el barrio, los bares y establecimientos ´hacen barrio´, dan vida y diversidad, porque todos los locales son únicos, con personalidad, no tenemos franquicias ni multinacionales. Somos un barrio donde apostamos por la autenticidad".
|