De manera preventiva y, desde el punto de vista "natural", suelen utilizarse compuestos fitoterapéuticos, aromaterapia o suplementos entre los que destacarían: 1-Desde la perspectiva de la aromaterapia, los aceites esenciales pueden aplicarse en las muñecas o en el agua del baño, por ejemplo, siguiendo las indicaciones de los expertos. Suelen recomendar ...
De manera preventiva y, desde el punto de vista "natural", suelen utilizarse compuestos fitoterapéuticos, aromaterapia o suplementos entre los que destacarían:
1-Desde la perspectiva de la aromaterapia, los aceites esenciales pueden aplicarse en las muñecas o en el agua del baño, por ejemplo, siguiendo las indicaciones de los expertos. Suelen recomendar canela (reduce el cansancio mental y estimula la concentración), menta (estimula la mente y el pensamiento) y limón (reduce la ansiedad y facilita la concentración mental).
2-Al ginseng se le atribuyen varias propiedades relacionadas con su composición química (ginsenósidos fundamentalmente), aunque no todas han demostradas plenamente. Suele aconsejarse en situaciones que cursan con cansancio, astenia, fatiga general, estrés, agotamiento físico e intelectual o fatiga crónica, pues aumenta los reflejos y revitaliza, mejorando el estado físico y mental. El inicio del consumo debe progresivamente porque puede causar dolores de cabeza y malestar general. Un exceso provoca nerviosismo, imposibilidad de dormir, náuseas, aumento de la tensión arterial, urticaria, dolor de estómago y cabeza, tensión muscular y diarrea. En las mujeres puede causar además dolor de mamas y metrorragias. No se recomienda su consumo habitual ni combinarlo con cafeína u otros excitantes, antidepresivos, tratamientos hormonales, antipsicóticos o estimulantes del SNC. Tampoco se debe administrar a niños ni durante el embarazo y la lactancia.
3-La jalea real se considera un suplemento alimenticio que contiene en su composición química vitaminas (C, D, E, A y del grupo B), minerales, ácidos grasos insaturados y aminoácidos esenciales. A estos compuestos se les atribuyen sus propiedades características (reconstituyente, estimulante y tonificante para el cansancio físico, para prevenir catarros e infecciones y para aumentar la resistencia mental en períodos de estrés o fatiga). Suele recomendarse como complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico. Puede presentar efectos adversos, por lo que no se recomienda su administración prolongada.
4-La levadura contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, minerales, ácidos grasos (oleico y linoleico, fundamentalmente) y fibra. Estos compuestos la hacen muy interesante como suplemento alimentario para mejorar la piel, el cabello, las uñas y reducir el cansancio. También favorece el aumento de las defensas del organismo y el buen estado y funcionamiento de la flora intestinal. Sigue siendo estudiado porque aún no existen datos concretos sobre la aparición de efectos adversos importantes.
5-Se considera que el polen tiene un alto valor nutritivo por su contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y C, sales minerales y oligoelementos. En este sentido mejoraría el estado de ánimo, aumentaría el apetito y reduciría la fatiga física. Elige un producto de alta calidad, origen natural y que haya sido sometido a los controles sanitarios adecuados para evitar fraudes y contaminaciones que resultarían peligrosas para tu salud.