Remedios caseros para unas pestañas largas y con volumen

Sonia Baños

¿Sabías que lucir unas pestañas largas y bellas no depende solo de la genética y es más fácil de lo que piensas? Se trata de cuidarlas de forma adecuada y utilizar productos naturales específicos. Hoy en esvivir.com detallamos todos esos cuidados, ¡sigue leyendo!  

12/09/2024

Lucir unas cejas bellas es el mayor deseo de muchas mujeres. Las pestañas, además de realzar la mirada, también ejercen de barrera protectora contra el polvo, la polución o la luz solar. Pero, ¿sabías que puedes lucir una mirada de cine con la ayuda de productos naturales, saludables y económicos?   Algunos ...

Lucir unas cejas bellas es el mayor deseo de muchas mujeres. Las pestañas, además de realzar la mirada, también ejercen de barrera protectora contra el polvo, la polución o la luz solar. Pero, ¿sabías que puedes lucir una mirada de cine con la ayuda de productos naturales, saludables y económicos?

 

Algunos de los aliados para lucir unas pestañas largas y con volumen son: 

 

  1. Aceites naturales: Los aceites naturales como el de ricino, coco, almendra u oliva son muy efectivos para promover el crecimiento de las pestañas, ya que son ricos en vitaminas y ácidos grasos que nutren los folículos pilosos, fortaleciendo y estimulando el crecimiento de las pestañas. Puedes aplicar con un cepillo limpio una pequeña dosis de alguno de estos aceites antes de dormir y dejar que actúe toda la noche. 
  2. Dieta saludable: Seguir una dieta saludable rica en vitaminas y minerales es fundamental para un crecimiento saludable de las pestañas. Incluye en el menú semanal alimentos ricos en biotina (vitamina B7), vitamina E y omega-3 como son los frutos secos, los huevos, el aguacate, los pescados grasos o las verduras de hoja verde. 
  3. Masaje de párpados: Un suave masaje de párpados puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea alrededor de los folículos pilosos, algo que ayuda a que las pestañas crezcan más rápidamente. Se recomienda realizarte este masaje antes de aplicar el aceite natural para aprovechar al máximo sus efectos. 
  4. Trátalas con mimo: Para lucir unas pestañas largas y con volumen es básico que las mimes y trates con cuidado a la hora de desmaquillarlas y evites el uso diario de rizadores. 
  5. Infusión de té verde: El té verde es rico en antioxidantes y flavonoides que estimulan el crecimiento de las pestañas. Aplícalo, preferiblemente también por la noche, con un algodón. Puedes dejarlo actuar toda la noche o enjuagarlo con mimo. 
  6. La leche, ingrediente estrella: La leche es rica en proteínas y ayuda a fortalecer las pestañas. Para notar sus efectos, humedece un algodón en leche y aplícalo suavemente sobre las pestañas, dejándolo actuar durante unos minutos antes de enjuagar. 
  7. Vaselina: La vaselina es un producto muy efectivo que ayuda a fortalecer las pestañas y acelera su crecimiento. Aplica un poco de vaselina en la base de las pestañas cada noche y, al día siguiente, enjuaga tus ojos con cuidado. En poco tiempo notarás cómo lucen mucho más hidratadas y bellas. 
  8. Cepilla a diario: Cepillar las pestañas a diario también ayudará a que crezcan más rápido y fuerte. Lo ideal es comprar un cepillo específico de pestañas y que las peines de raíz a puntas cuando estén bien limpias. 

 

Es importante que tengas claro que notarás un crecimiento exponencial de tus pestañas en dos días. Los métodos naturales para conseguir cualquier objetivo requieren tiempo y constancia. Piensa que, con dedicación y paciencia, podrás notar un cambio paulatino en unas semanas.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy