Durante el mes de septiembre todo vuelve a su lugar, empezamos con colegios, trabajo, extraescolares y eso, para muchas mujeres, puede venir acompañado de una sensación de malestar que afecta tanto al estado de ánimo como a la productividad. El síndrome postvacacional se caracteriza por un bajón emocional que muchas de ...
Durante el mes de septiembre todo vuelve a su lugar, empezamos con colegios, trabajo, extraescolares y eso, para muchas mujeres, puede venir acompañado de una sensación de malestar que afecta tanto al estado de ánimo como a la productividad.
El síndrome postvacacional se caracteriza por un bajón emocional que muchas de nosotras experimentamos a retomar el trabajo y nuestras actividades cotidianas y se manifiesta en forma de apatía, falta de motivación, cansancio, irritabilidad o tristeza. Tranquila, no es una enfermedad, sino que se trata de un proceso de adaptación que debemos transitar.
Los síntomas más comunes que caracterizan el síndrome postvacacional son:
Tranquila, el síndrome postvacacional es pasajero. Debemos adaptarlos a la nueva situación y esto requerirá tiempo y paciencia. Estos consejos prácticos también se ayudarán a que la vuelta a la rutina será más llevadera: